Precio del pollo supera los 130 pesos el kilo; ya es más caro que el aguacate

Cultura ColectivaViernes, 19 de julio de 2019 18:44

shares
mexico precio del pollo cdmx

El pollo ya superó los costos de aguacate, siendo el precio más barato en 74.90 pesos el kilo y el más caro en 131 pesos el kilo en la CDMX.


Parece que los pollos aprendieron a volar en la capital, porque sus precios están por los cielos al supera los 130 pesos por kilo, mientras que ya rebasó los costos de aguacate en el país. 


De acuerdo con la revista "Quién es quién en los precios" de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio del pollo llegó hasta 131 pesos por kilo en Superama Río Churubusco, mientras que el aguacate, otro producto que se ha encarecido notablemente, se vende hasta en 85 peso el kilo en la Ciudad de México.


El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo al diario Milenio que el precio del pollo no ha bajado porque aún no se comienza a importar este alimento desde Brasil, aunque la Secretaría de Economía ya lo ha autorizado.


“Se autorizaron cupos para importación de pollo completo o en pieza de Brasil, pero hasta este momento, ese efecto no se ha sentido en el mercado, habrá que preguntar a la Secretaría de Economía y en aduanas, si ese cupo está siendo utilizado o no”, dijo.

_________________________

* Fotografía de portada: Pixabay.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.



Podría interesarte:

 Aguacate por los cielos, llega a casi 80 pesos el kilo

Se dispara precio del aguacate en EUA por amenazas de Trump

¡Ya cuesta más que un pomo! Aguacate alcanza los 130 pesos por kilo

ETIQUETAS: Alimentación Economía Metrópolis
REFERENCIAS: Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS