¡México llegó a los Juegos Panamericanos y estas son las posibilidades de medallas!

Lau AlmarazJueves, 25 de julio de 2019 17:02

shares
mexico estas son las posibilidades de medallas para mexico en juegos panamericanos

Disciplinas como el taekwondo, futbol, boxeo, clavados y nado sincronizado, son las más fuertes para los mexicanos en estos Panamericanos.


Las buenas noticias comenzaron para los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos que se realizarán, oficialmente, a partir de este 26 de julio y hasta el 11 de agosto próximo. Resulta que, en competencias que se llevan a cabo un par de días antes de la ceremonia de inauguración, la dupla mixta conformada por Diana García y Alfredo Ávila, aseguraron ya la medalla de bronce en dobles de squash tras su debut en la justa que se realiza en Lima, Perú.


Quizá este sea un buen augurio para la delegación mexicana que nos representará en esta edición de los Juegos Panamericanos, pese al debut con derrota en el voleibol de playa con los representativos femenil y varonil. Las medallas podrían caer en distintas disciplinas, comenzando por la del squash en dobles mixtos, que ya aseguraron la primera medalla para nuestro país.


Pentatlón moderno, cinco medallas de oro...

Al menos así lo proyecta el portal deportivo Mediotiempo, quienes afirman que estas son las expectativas del equipo mexicano que nos representarán en el pentatlón moderno. Además de esto, en caso de ganar estas medallas, también podrían clasificarse a los Olímpicos de Tokio 2020. Todos al pendiente entonces de la participación de Mariana Arceo, Carmen Mayan, Tamara Vega, Dulio Jared Carrillo, Manuel Padilla y José Melchor Silva en esta disciplina, del 26 al 30 de julio.


Lee también: ¿En dónde quedó la empatía de Ana Guevara con los deportistas?

estas son las posibilidades de medallas para mexico en juegos panamericanos 1

Mariana Arceo pronostica medallas para México en Pentatlón Moderno. (Foto: Comité Olímpico Mexicano)


Futbol femenil y varonil

Las dirigidas por Christopher Cuéllar, hijo del legendario jugador de Pumas, Leonardo Cuéllar, tienen expectativa de medalla por parte de la delegación mexicana, al igual que la selección varonil, dirigida por otro exuniversitario, Jaime Lozano. Su participación comenzará el próximo domingo 28 de julio, en el caso de las mujeres quienes enfrentarán a Jamaica, mientras que los hombres debutarán el lunes 29 de julio ante su similar de Panamá.


Lee también: Por falta de apoyo, la atleta mexicana Paola Pliego, cambia de nacionalidad

estas son las posibilidades de medallas para mexico en juegos panamericanos 2

Charlyn Corral encabeza al Tri Femenil en Panamericanos. (Foto: Comité Olímpico Mexicano)


Taekwondo y triatlón

En el caso del taekwondo, esta especialidad siempre es fuerte y genera expectativa de medalla para los mexicanos tanto en Panamericanos como en Centroamericanos y también en Olímpicos. En este caso, René Lizárraga, Brandon Plaza, Carlos Sansores, Daniela Souza, Briseida Acosta y Victoria Heredia, son potencialmente candidatos a ganar medallas en taekwondo. Debutan en el tatami el próximo 29 de julio.


En el caso del triatlón, México va bien representado con Crisanto Grajales, actual campeón panamericano, pues buscará refrendar el título que obtuvo en el 2015, cuando debute el próximo 27 de julio en estos Juegos Panamericanos, de Lima.


Lee también: En agosto no habrá presupuesto ni para pagar la luz de Conade: Ana Guevara

estas son las posibilidades de medallas para mexico en juegos panamericanos 3

Briseida Acosta ganó su pase a Panamericanos al vencer a María del Rosario Espinoza. (Foto: Comité Olímpico Mexicano)


Boxeo, ciclismo de montaña y nado sincronizado

A partir del 27 de julio próximo, el equipo mexicano de boxeo buscará avanzar de la fase preliminar y buscará imponerse a los grandes favoritos de la competencia: los cubanos. Daniela Campuzano es otra candidata a medalla por parte de la delegación mexicana, cuando debute en ciclismo de montaña el 28 de julio.


En el caso de las competidoras en nado sincronizado, lideradas por Nuria Diosdado, podrían hacer historia en caso de ganar medalla de oro, pues al mismo tiempo estarían ganando una plaza olímpica, algo nunca antes hecho por México. Su debut será el próximo 29 de julio y el 31 será el día en que intenten hacer historia.


Raquetbol, clavados y tiro con arco

Estas, quizá, sean las competencias más esperadas por los mexicanos, sobre todo los clavados. En este sentido, del 1 al 5 de agosto, veremos actuar a Iván García, Paola Espinosa, Dolores Hernández, Juan Celaya, Yahel Castillo y Kevin Berlín, en su afán por conseguir una medalla en clavados, para México.


Paola Longoria, por su parte, siendo la mejor del mundo, intentará al igual que Samantha Salas, hacerse de una medalla para México en el raquetbol, deporte en el que participarán del 2 al 10 de agosto. En la última semana, del 7 al 11 de ese mes, las arqueras Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia, competirán por una presea en tiro con arco, al igual que Diego del Real, aunque él lo hará el 8 de agosto en el lanzamiento de martillo.


Recordemos que un total de 543 deportistas mexicanos conforman la delegación mexicana, siendo 247 mujeres y 296 hombres. De las 418 disciplinas, México tendrá participación en 336.


Podría interesarte:

“Ninis” de AMLO ganan más que atletas de alto rendimiento, denuncia María Fernanda Patrón

¡Orgullo! Atletas dan dos oros históricos a México en la Universiada Mundial

'No puedes sólo estirar la mano': Paola Espinosa a quejosos por reducción de becas

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS