Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Confusión y mala información, razones por las que Donovan Carrillo no participó en Mundial de Patinaje

Por: Lau Almaraz 24 de marzo de 2022

Un episodio más de confusión en el deporte mexicano, dejan sin posibilidades a Donovan Carrillo de competir en el mundial.

Cuando Donovan Carrillo se encontraba participando en los Juegos Olímpicos de Invierno junto a mexicanos y mexicanas como Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto, el factor común era la problemática que encontraban al dedicarse a deportes que se practican con ambientes fríos, siendo originarios de un país que no se caracteriza precisamente por sus nevadas cada año.

Entonces, el que tengan un lugar en competencias internacionales tan importantes como mundiales o Juegos Olímpicos, se volvía todavía más destacable porque tenían que trasladarse a otros países para poder entrenar y representar dignamente a México. Renunciar a una competencia no es fácil y menos cuando es responsabilidad de terceros, como le ha sucedido este día a Donovan Carrillo, quien al no tener sus patines para competir, se ha visto obligado a abandonar el Mundial de Patinaje que se realiza en Francia.

¿Por qué no llegaron sus patines a Francia?

En la semana, Donovan Carrillo mencionó a través de su cuenta de Instagram, que se encontraba preocupado porque sus patines todavía no llegaban a Francia, país en el que se realiza el Mundial de Patinaje, competencia que el mexicano tuvo que abandonar.

“Amigos, quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines. De cualquier manera seguimos entrenando, trabajando y buscando tomarlo con la mejor actitud”, posteó el patinador mexicano. Tanto él, como su entrenador Gregorio Núñez se encontraban preocupados, pero tenían la esperanza de que los patines llegaran.

El miércoles por la noche, las declaraciones confusas comenzaron por parte del Comité Olímpico Mexicano, que al saber la preocupación de Donovan, postearon que el patinador ya tenía consigo sus patines y estaría listo para participar en el Mundial de Patinaje este jueves a las 4:30 de la mañana, tiempo del centro de México. Cuando se dio a conocer en las pantallas que Donovan no participaría, la confusión se habría hecho mayor, toda vez que algunos medios de comunicación alegaban “problemas personales” para que Donovan no participara.

Horas más tarde durante una entrevista a W Radio, Marijose Alcalá, titular del Comité Olímpico Mexicano, indicó que “Desde el COM se subió un tuit donde no se verificó la información y asumimos el error. El entrenador de Donovan me dice que era una empresa de paquetería que incumplió con su servicio, nosotros no tenemos ninguna injerencia en la llegada de los patines. Desde la organización del Mundial apoyaron a Donovan con unos patines y cuchillas nuevas, él los probó en dos entrenamientos y junto con su entrenador decidieron no participar porque no se sentía cómodo, fue una decisión técnica de los dos”.

Lufthansa, la aerolínea en la que viajó Donovan

Tanto Donovan como su entrenador, viajaron a Francia en la aerolínea Lufthansa. Se informa en medios como Mediotiempo que el patinador mexicano debió documentar su equipaje debido a que su maleta rebasaba los límites de peso y medidas. En ese equipaje Donovan llevaba sus patines (un par) así como sus uniformes.

Cuando llegaron a Francia se le notificó a Donovan que su equipaje iba en camino luego que él se diera cuenta que su maleta no aparecía. Los días pasaron y la maleta nunca apareció y tampoco se le dio una respuesta positiva al deportista.

Aún con su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno y sus actuaciones en esta competencia, se había determinado que se le aumentaría la beca en caso de quedar entre los primeros siete dentro del Mundial de Patinaje. Ahora, sin el aumento, se pensaba que la beca continuaría en 30 mil pesos. De haber conseguido el sexto lugar, se le habría aumentado a 32 mil pesos y si hubiese ganado el primer lugar, habrían aumentado su beca en Conade a 49 mil pesos. Marijose Alcalá informó que el mexicano no perderá su beca.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: