Por una confusión asesinaron a hija de la diputada Carmen Medel

Andrea GuzmánViernes, 9 de noviembre de 2018 10:42

shares
mexico por una confusión asesinaron a hija de carmen medel

La Fiscalía del estado de Veracruz informó que el CJNG iba tras una mujer vinculada con el cártel de Los Zetas que se parecía mucho a la hija de la diputada.


Este jueves, la diputada de Morena, Carmen Medel Palma, recibió en plena sesión de San Lázaro la noticia del asesinato de su hija, Valeria Cruza, un suceso que demostró, nuevamente, que la violencia en México se comporta como una epidemia.


¿Qué se sabe hasta el momento?

Tras el homicidio, que desató una oleada de indignación y de exigencias de justicia, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reveló que un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificado como "El Richy" es, hasta el momento, el presunto asesino de Valeria, y quien supuestamente confundió a la joven con una mujer vinculada a Los Zetas en Veracruz.

Lee también: Suspenden sesión en San Lázaro tras asesinato de hija de diputada


En conferencia de prensa, el mandatario precisó que la hipótesis de la fiscalía veracruzana, con base en las investigaciones que se han hecho hasta el momento, es que la hija de la diputada fue confundida con una mujer relacionada con cabecillas Cártel Jalisco Nueva Generación en Ciudad Mendoza.

Existe información que presuntamente pretendían levantar a la joven; sin embargo, el hombre que fue a buscarla al gimnasio al parecer la confundió y le disparó.

Lo incomprensible es el motivo porque “El Richy” disparó contra Valeria Cruz si la hipótesis apunta a que querían llevársela, a lo que el gobernador de Veracruz dijo que posiblemente la hija de la diputada se negó a acompañar al criminal.


por una confusión asesinaron a hija de carmen medel 1

La FGE presentó un retrato hablado del presunto asesino de Valeria Medel, hija de la diputada Carmen Medel. (Foto: Especial)


"Una confusión"

Yunes Linares expuso que Valeria era “una joven limpia, estudiante, deportista” y subrayó que según las investigaciones del caso, un hombre llegó a un gimnasio de Ciudad Mendoza, no preguntó por nadie, subió al segundo piso, vio a la joven, le dirigió algunas palabras y le disparó nueve veces. Bajó las escaleras y escapó.


Explicó que las autoridades detectaron la ruta de fuga y obtuvieron un retrato hablado del supuesto asesino de la hija de la diputada. A las 21:00 horas se encontró una camioneta marca Mazda con el cuerpo de “El Richy”.


por una confusión asesinaron a hija de carmen medel 2

De acuerdo con la Fiscalía, el presunto asesino fue eliminado por el CJNG tras haber cometido el error de confundir a la persona equivocada. (Foto: Especial)


Las autoridades veracruzanas, refirió el mandatario, indagan la hipótesis de que fue el Cártel Jalisco Nueva Generación el que envió a un operador para buscar a esa mujer vinculada con el líder de Los Zetas en Veracruz, y mató a Valeria al confundirla.


Las autoridades de la entidad indicaron que se ha detectado en redes sociales a varias organizaciones criminales, a las que se investiga para desarticularlas, y fue precisamente a través de mensajes en esas redes que se conoció que el crimen de la hija de la diputada fue una confusión.


*Con información de Notimex*


Podría interesarte:

Suspenden sesión en San Lázaro tras asesinato de hija de diputada

En México ocho de cada diez homicidios no se resuelven: Impunidad Cero

ETIQUETAS: Política Homicidio Veracruz
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS