Por tomarse una 'selfie', hombre cae a espuma tóxica y muere en Puebla

Gustavo PinedaViernes, 26 de julio de 2019 18:33

shares
mexico espuma toxica laguna de valsequillo puebla

Autoridades locales hallaron este viernes el cuerpo sin vida de Juan Ignacio Mendoza Aguirre, un hombre que cayó en espuma contaminada en Puebla.


Autoridades locales de Tecamachalco hallaron el cuerpo este viernes el cuerpo sin vida de Juan Mendoza Aguirre, un asesor inmobiliario que cayó el domingo pasado al dren de Valsequillo que presenta espuma tóxica formada por la contaminación en Puebla. 


De acuerdo con e-consulta, vecinos de la junta auxiliar de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecamachalco alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo flotando sobre el canal de agua de riego proveniente de Valsequillo. 


Según el testimonio de Paola, compañera de trabajo de Juan, dijo que el domingo pasado a las 18 horas circulaban sobre la carretera aledaña al dren de Valsequillo, a la altura de Cuautinchan, se percataron de la nube de espuma tóxica. 

Tras visitar unas casas en la zona, ambos observaron con curiosidad el enorme bloque de más de dos metros de altura que forma la contaminación y restos de detergente en cantidades superiores a la norma. 


Juan pidió a su compañera una fotografía junto a un puente por el que cruza el dren, tras subir al barandal, se perdió de la vista de Paola segundos antes de tomar la fotografía, al parecer cayó en las aguas sin que la mujer se percatara del incidente y de inmediato fue cubierto por la espuma.

________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ @PCPueblaCapital.


*Sigue leyendo Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

¡Ahora es Puebla! Espuma tóxica cubre la presa Valsequillo

¡Grupo México derrama 3 mil litros de ácido sulfúrico en mar de Sonora!

VIDEO: Muere tortuga marina en aguas donde se derramó ácido sulfúrico

ETIQUETAS: Medio ambiente Estados
REFERENCIAS: e-consulta
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS