Se cancela todo en la calle… por segundo año la marcha LGBT será virtual

Gustavo PinedaJueves, 18 de marzo de 2021 21:17

shares
mexico por segundo ano consecutivo la marcha lgbt sera virtual

El año pasado, la marcha LGBT de la Ciudad de México llegó a más de 5 millones de personas en su formato digital, debido a la pandemia.


Por segundo año consecutivo, la marcha LGBTI+ de la Ciudad de México será en formato virtual, así lo informó este jueves el Comité Incluye T. 


En sus redes sociales oficiales, la XLIII Marcha del Orgullo informó que, debido a la emergencia sanitaria que representa el coronavirus, la marcha de la diversidad en la Ciudad será virtual. 


La marcha digital tendrá lugar el próximo 26 de junio mediante su canal oficial de YouTube.


El año pasado, la marcha sostuvo que la lucha no se detiene y que a través de la transmisión digital número 42 se logró llegar a más de 5 millones de personas conectadas.


Lee más: Por covid-19, la Marcha LGBTTTI+ de la CDMX será digital


Con esta previa experiencia, este año se repite el mismo esquema digital, con nuevas consignas para exigir la representación de los derechos de las poblaciones de la diversidad sexual y de género en el país. 


“Este 2021, tenemos dos exigencias principales en temas que no han tenido avances ni soluciones significativas para nuestras poblaciones”, indicaron en un comunicado. 


“1) Alto a la violencia y a los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género. 2) El reconocimiento de las infancias Trans”, agregaron. 


Lee también: Personas trans y tatuajes: cómo entender el orgullo de las cicatrices

por segundo ano consecutivo la marcha lgbt sera virtual 1

Marcha y voto informado

Además, recordamos que este año, en medio de las elecciones legislativas intermedias, “será un año electoral muy importante en el que pondremos especial atención a las propuestas de las candidatas y los candidatos a más de 500 puestos de elección popular que se votarán el próximo 6 de junio”. 


Las y los organizadores llamaron a la comunidad a promover el voto informado y consciente, y además, indicaron que señalarán y buscarán detener detener toda aquella propuesta política que vaya en contra de la igualdad de derechos y oportunidades para las poblaciones de la diversidad. 


El año pasado, el banderazo de salida fue dado por la cantante Thalía, también estuvieron presentes los influencers Pepe y Teo, la actriz Regina Blandón, el cantante Torreblanca, Marven 'Lady Tacos de Canasta', Ophelia Pastrana, Quique Galeano y más participantes.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Archivo CC News - 2018.


Podría interesarte:

Así puedes participar en la 42 marcha digital del Orgullo LGBT+

Por covid-19, la Marcha LGBTTTI+ de la CDMX será digital

FOTOS: El Zócalo se pinta de colores con banderas LGBT

ETIQUETAS: CDMX lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS