Por sabotaje a un ducto, CDMX seguirá sin gasolina: AMLO

Vicente RendónJueves, 10 de enero de 2019 8:27

shares
mexico por sabotaje a ducto cdmx seguira sin gasolina amlo

AMLO anunció que reforzarán la vigilancia en mil 600 kilómetros donde están los seis ductos principales del traslado de combustibles.


Día 34. En una conferencia mañanera mas, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, recién reparado por una fuga y que causó el desabasto en la Ciudad de México, fue saboteado por lo que otra vez hubo afectaciones en la distribución de combustible.


El problema de la escasez de gasolinas en la Ciudad de México se originó, y ya estamos avanzando, porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible, de gasolinas, de Tuxpan a Azcapotzalco. Se reparó, se restableció el servicio y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto, sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, el Estado de México y otros estados.


Lee también: Con Peña Nieto también hubo desabasto de gasolina, ¿recuerdas?


AMLO detalló que el ducto fue abierto alrededor de las 10 de la noche, pero por los daños tuvo que volverse a cerrar; sin embargo, el presidente aseguró que ya hay gasolina suficiente en la ciudad, "es cosa de distribuirla".

Ya se reparó, ayer estuvo funcionando hasta las 10 de la noche, teníamos previsto que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto, a las 10 de la noche volvieron a afectar el ducto [...] De todas maneras ya se tiene gasolina suficiente en la Ciudad de México, es cuestión de distribuirla a las estaciones.

por sabotaje a ducto cdmx seguira sin gasolina amlo 1

AMLO aseguró que la CDMX se quedará un poco mas sin gasolina por las afectaciones a un ducto. (Foto: Milenio)


Para no volver a sufrir por esto, López Obrador anunció que reforzarán la vigilancia en mil 600 kilómetros donde están los seis ductos principales del traslado de combustibles.


Podría interesarte:

Si Pemex no arregla el desabasto, Guanajuato traerá gasolina de Texas

Romero Deschamps se suma a la lucha contra el huachicoleo

ETIQUETAS: Política amlo Pemex
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS