Por remate de 100 mil casas, se amparan dos vinculados al megrafraude del Infonavit

Lau AlmarazMiércoles, 30 de enero de 2019 10:14

shares
mexico por remate de 100 mil casas se amparan dos vinculados al megrafraude del infonavit

Apenas se anunció que revisarán los créditos que han resultado eternos para pagar, ya comienzan a ser solicitados los amparos en los juzgados...


Parece que apenas se está destapando la cloaca en este asunto llamado "Infonavit". Apenas anunció Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que se investigaría por qué es que resulta tan complicado -y laaaargo- terminar de pagar un crédito de Infonavit, comenzaron a llegar las solicitudes de amparo a los juzgados mexicanos.


Al menos así sucedió en Coahuila, cuando dos personajes vinculados presuntamente al megafraude llamado "Infonavit", decidieron interponer un amparo luego de que se les informara que serán investigados por rematar 100 mil casas.


Lee también: AMLO anuncia plan para liquidar créditos Infonavit


por remate de 100 mil casas se amparan dos vinculados al megrafraude del infonavit 1

Los derechohabientes fueron defraudados con más de 300 mil créditos en el país. (Foto: Tribuna Campeche)


¿Cómo que son investigados?

Así es. Resulta que dos de los 18 funcionarios del Poder Judicial del Estado, los cuales son investigados por el megafraude del Infonavit que se cometió en Coahuila, solicitaron un amparo que ya les fue aceptado por parte del Consejo de la Judicatura en el Estado.


Miriam Cárdenas, quien es presidenta de este organismo, indicó que si bien no puede dar demasiados detalles porque ya comenzaron las investigaciones, si está interesada en que si son culpables, paguen su castigo, esto a nombre de la Judicatura.


Lee también: ¿Quieres reformular tu crédito Infonavit? Estos son los requisitos


Aclaró que no sólo estos dos personajes fueron separados de sus labores administrativas, sino también seis jueces y 12 secretarios, tras imputárseles un remate de más de 100 mil casas en diferentes partes del país, a través de juicios exprés, los cuales fueron realizados con irregularidades.


por remate de 100 mil casas se amparan dos vinculados al megrafraude del infonavit 2

En Coahuila, el megafraude del Infonavit ya tomó proporciones tremendas. (Foto: El Sol de México)


Lee también: ¿Qué es el Infonavit y cómo funciona?


¿De qué se trata este megafraude de Infonavit?

A inicios de esta semana, el Gobierno Federal dio a conocer montos exactos de fraudes realizados contra derechohabientes del Infonavit, los cuales se calculan en cerca de 300 mil créditos irregulares y no sólo en Coahuila, sino en todo el país.


Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado, indicó que de esos créditos irregulares, ninguno se ha judicializado. Indicó que primero se tiene que llevar un procedimiento al interior de su órgano para determinar si hay o no elementos que los conduzcan a interponer una denuncia penal.


Por lo pronto, al menos dos de los 18 involucrados ya interpusieron el amparo y se espera que en días posteriores se de mayor información de la investigación levantada por el Consejo de la Judicatura del Estado.


Podría interesarte:

Tú buscando casa y en México hay más de 4 millones que están abandonadas

 ¡A revisión! Comienzan a checar 160 mil créditos impagables del Infonavit

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: Vanguardia
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS