¿Por qué se fue Carlos Loret de Mola de Radio Centro?

Cultura ColectivaViernes, 7 de diciembre de 2018 22:05

shares
mexico carlos loret de mola deja radio centro

¿Regresará a Televisa Radio?, ¿Loret demandará a Grupo Radio Centro?, ¿Cuándo estará al aire "Astillero" en Radio Centro?


Todo en esta vida tiene un ciclo de inicio y un final, pero ¿ocho meses al aire y adiós? Ni en peores telenovelas de Televisa duran tan poco, y este melodrama mediático merece prime time en nuestros coras.


Este viernes fue la última emisión del noticiario Sin Anestesia, del periodista Carlos Loret de Mola en Radio Centro.


“Se acabó Sin Anestesia, se acabó”, dijo Loret. “Muchísimas gracias a todo este extraordinario equipo que durante estos ocho meses nos ha permitido consolidar este espacio, que hoy llega a su última transmisión”, agregó el comunicado para cerrar transmisiones en vivo de su programa informativo.

A través de un comunicado, Grupo Radio Centro informó que la salida de Loret de Mola se debió a la reubicación de los noticieros por el nuevo lanzamiento de la frecuencia 97.7 FM el próximo 14 de enero de 2019 en la Ciudad de México.


Los cambios de horarios también afectó al programa La Red de Radio conducido por los periodistas Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, y Sin Anestesia, de Carlos Loret de Mola, sin embargo, se logró el objetivo de contar con los dos primeros comunicadores, pero el último declinó el nuevo esquema.


Ante la salida de Loret de Mola, Radio Centro anunció la bienvenida al periodista Julio Hernández, conocido por su columna “Astillero”.

Hernández ingresará a partir del 14 de enero de 2019, de lunes a viernes por el 97.7 de FM. “Debido a su credibilidad probada, es uno de los periodistas más relevantes en Twitter, ocupando la tercera posición en influencia”, añadió el grupo radiodifusor.


Sin embargo, la salida de Loret parece tener un fondo más oscuro. De acuerdo la columna Bajo Reserva Exprés, de El Universal, reveló que el concesionario “planteó al periodista condiciones inaceptables para seguir adelante con el programa, con el objetivo de forzarlo a tomar la decisión de dejarlo”.


El texto agrega que “nos narran que cuando Loret respondió que no podía aceptar las condiciones, con un ‘me voy’, la empresa no chistó ni reclamó”. Finalmente, esta trama de chismes y especulaciones, la columna cierra con que el periodista no ha querido decir nada, “porque está por iniciar un pleito contractual y hay un tema de confidencialidad”.


Lee también: El gobierno de Peña Nieto prefiere espiar a sus críticos que a narcotraficantes


carlos loret de mola deja radio centro 1

Comunicado de Grupo Radio Centro sobre la salida de Loret de Mola. (Foto: Radio Centro)


De manera extraoficial, trascendió en medios el rumor que, tras la salida de Ana Francisca Vega de W Radio, presuntamente Loret de Mola ocupará dicho espacio informativo del mediodía.


Ana Francisca Vega anunció este viernes el cierre de un ciclo en W Radio México. La colaboradora de Noticieros Televisa y Foro TV expresó sus agradecimientos a los integrantes de su equipo, quienes ocuparon desde abril el horario de Triple W con Fernanda Tapia.


Al final, la mesa está bien puesta y la canasta abierta, ¿qué manzana le gustó más?


Podría interesarte:


Carmen Aristegui regresa, ahora con Grupo Radio Centro

Carmen Aristegui regresa a la radio con Grupo Radio Centro

Así fue el ‘tiro’ entre AMLO y Loret de Mola por el NAICM

ETIQUETAS: Política Periodismo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS