¿Por qué quemamos todo? Porque estoy enojada, responde madre de joven asesinada

Cultura ColectivaViernes, 29 de noviembre de 2019 0:05

shares
mexico en un video que circula en redes sociales se observa a una mujer madre de una de las miles de mujeres que han sido violentadas y asesinadas por

En un video que circula en redes sociales se observa a una mujer, madre de una de las miles de mujeres que han sido violentadas y asesinadas por sus acosadores, esta es su historia.

Las expresiones a favor y en contra del movimiento feminista que a inicios de esta semana se manifestaron en diversos puntos del país, principalmente, en las calles del centro histórico de la Ciudad de México, entre las voces defensoras de las manifestaciones comenzaron a difundir en redes sociales el video en donde la madre de una joven víctima de feminicidio explica la razón de las violentas manifestaciones.


Lee también: 'Tenemos toda la razón para estar enojadas', dice Julieta Venegas tras marcha feminista


Sosteniendo con una mano el megáfono que hacia retumbar sus palabras y con la otra una manta con tres fotos de su hija, la madre que usaba un pañuelo morado en la cabeza, explica a los presentes la razón de las pintas y las consignas llenas de coraje.


en un video que circula en redes sociales se observa a una mujer madre de una de las miles de mujeres que han sido violentadas y asesinadas por  1

“¿Qué por qué quemamos todo? Como chingados no voy a estar enojada, lo quiero quemar todo. Me mataron a mi hija”, grita con voz entrecortada, mientras a su alrededor se hace silencio para escuchar la historia del feminicidio ocurrido dentro de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Las caras se transforman, los puños en alto, en señal de silencio, los rostros se afligen, algunas lagrimas ruedan, otras no aguantan y se quiebran, las palabras de esta madre que busca justicia retumban, “cuando me la asesinaron hubieran habido muchos policías cuidándomela, como ahorita, no es posible que cuiden más a una pared que a nuestras hijas”, grita con rabia contenida.

en un video que circula en redes sociales se observa a una mujer madre de una de las miles de mujeres que han sido violentadas y asesinadas por  2

Foto: Posta


El rostro de la joven estudiante se observa en el frente de la playera de la mujer que no se detiene, que sigue manifestando su discurso, temblando de coraje continúa: “me mataron a mi hija, la mató un maestro y lo están protegiendo las autoridades del Poli (IPN)”.


“Derechos Humanos lo dijo en la recomendación 09-2019 que hay omisiones en el feminicidio de mi hija, están protegiendo a los homicidas, el maestro Julio Iván Ruiz Guerrero que pertenece al IPN intentó violar a mi hija, la acosaba y la arrojó de un quinto piso con ayuda de uno de sus compañeros llamado Gabriel Eduardo Galván Figueroa, ellos y otras dos mujeres son los presuntos responsables del feminicidio. Yo pido justicia porque sola no puedo, las necesito”.



Podría interesarte:

UNAM instala ocho nuevas unidades para denunciar y atender casos de acoso

Areli fue asesinada; su cuñado y su esposo, sospechosos, ya huyeron

Alondra Getsemani, la modelo fitness, asesinada en Tijuana

ETIQUETAS: Feminicidio feminismo Sociedad
REFERENCIAS: Agencias
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS