VIDEO. 'Gorda, marrana': acusan de machista a Pato Araujo en Exatlon

Lau AlmarazLunes, 14 de septiembre de 2020 11:02

shares
mexico

La pelea se derivó de un codazo que la campeona panamericana propinó al exfutbolista de Chivas, quien tampoco reaccionó correctamente a la agresión.


Piden la expulsión inmediata de Patricio 'Pato' Araujo del equipo de Titanes, de Exatlon, luego de la reacción que tuvo ante la agresión de la contrincante de Héroes, Cecilia 'Wushu' Álvarez. En redes sociales las opiniones se dividieron por la reacción que tuvieron ambos deportistas y aunque el golpe provino de Ceci, el más castigado con los comentarios es el exjugador de Chivas.


Acá te explicamos por qué es que todo estuvo mal en ese pleito suscitado en Exatlon, esta competencia deportiva que de "juego limpio" no tuvo nada este fin de semana.

 1



Pero primero... ¿Qué pasó?

Todo sucedió cuando la velocista mexicana integrante del equipo de los Titanes, Zudikey Rodríguez, ganó un circuito a la participante del equipo de Héroes y campeona panamericana en wushu, Cecilia Álvarez. Tras darse el triunfo, el equipo de Zudikey corrió a felicitarla sin saber lo que sucedería segundos después.


En su trayecto hacia el lugar en donde estaban sus compañeros, Cecilia propinó un codazo en las costillas al futbolista Patricio 'Pato' Araujo, algo que produjo una reacción en quien también es pareja de Zudikey. El jugador campeón del mundo sub-17 con la Selección Mexicana de Futbol, comenzó a gritarle a Ceci, adjetivos como "marrana" y "gorda".


Los ánimos se encendieron y Ernesto, integrante de Héroes y practicante de parkour, comenzó a reprochar a Pato que esa no era una manera correcta de referirse a una mujer. Al calmarse los ánimos, los equipos siguieron compitiendo mientras que Cecilia les comentaba a los integrantes de la producción que su golpe no había sido a propósito, aunque las imágenes dijeran lo contrario.




¿Por qué está todo mal en esta discusión?

Primero, porque ambos son atletas de alto rendimiento que suponen un ejemplo para los niños que tienen acceso a este tipo de programas que buscan no sólo despertar el espíritu competitivo, sino también de la sana competencia.


Segundo, porque de ser profesionales, ninguno de los dos debió reaccionar como reaccionaron: primero, Cecilia dando el codazo al jugador que se dirigía a celebrar el triunfo del circuito con sus compañeros, y segundo, Araujo respondiendo de una manera poco diplomática a la agresión de 'Wushu'.

 2



Las opiniones en redes sociales

Tras el episodio en el que se da este conflicto, la atleta olímpica mexicana y quien fuera también en algún momento participante de Exatlon, Kenia Lechuga, criticó el comportamiento de los atletas del equipo azul, Héroes, recibiendo distintas opiniones respecto al caso.


"Los azules siempre tan... azules", indicó la atleta mexicana agregando: "los dos estuvieron muy mal, pero odio las mentiras", refiriéndose a las declaraciones de 'Wushu', indicando que no lo hizo a propósito.


"¿Qué respuesta esperaba aquella que pegó? Fue una agresión directa. Pato estuvo muy mal por no controlar ese coraje, pero ella misma provocó todo eso"; "injustificable lo que hicieron los dos, pero el llamarla 'gorda' y 'marrana' a una mujer demuestra lo patético que es el Pato", fueron algunos de los comentarios que se dejaron leer en las redes sociales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.



Podría interesarte:

Stefano Orsini, el atleta que hace del crossfit una forma de vida

Yussef Farah: el deportista al que el bullying lo llevó al judo

Detienen a Conor McGregor por intento de agresión sexual y exposición indecente

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS