¿Por qué hay tantos mamuts en Tultepec? Hallan restos de 14 mil años de antigüedad

Cultura ColectivaMiércoles, 6 de noviembre de 2019 14:39

shares
mexico el inah presento la primera trampa para mamuts en la que habia al menos 800 huesos de ese animal prehistorico que vivieron hace mas de 14 mil ano

El INAH presentó la primera trampa para mamuts en la que había al menos 800 huesos de ese animal prehistórico que vivieron hace más de 14 mil años


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer el hallazgo de las primeras trampas de mamuts que fueron localizados en el municipio de Tultepec, en el estado de México.


Lee también: Hallazgos de mamuts en terrenos para Santa Lucía no frenarán su construcción


De acuerdo con la información dada a conocer por el arqueólogo Luis Córdoba Barradas en el lugar del hallazgo se centraron unos 800 huesos de por lo menos 14 mamuts.

Según lo descrito por el especialista “ se trata de dos trampas artificiales para mamut , lo que podría significar un parteaguas en la historia, no únicamente del país, sino incluso en la historia mundial, ya que no hay trampas artificiales en otras partes del mundo”, detalló.


El descubrimiento fue realizado a unos 10 kilómetros del sitio en donde se ubica la base aérea de Santa Lucía, en donde hace unas tres semanas inició el arranque la construcción del nuevo aeropuerto mexicano.



Información en proceso...


Podría interesarte:

¡Encuentran restos óseos de mamuts en Tultepec!

'El Mamut de Tultepec' hallazgo arqueológico, podrá ser visto de manera gratuita

¿Rumbo a la clonación? Científicos "reviven" células de mamut de 28 mil años de edad

ETIQUETAS: Arqueología cultura Estados
REFERENCIAS: Twitter
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS