¿Por qué Guillermo del Toro etiqueta a Sergio Mayer en un tuit?

Vianey D. OlivaresMiércoles, 12 de diciembre de 2018 15:16

shares
mexico guillermo del toro sergio mayer

El ganador al Oscar por ‘La Forma del Agua y el ex ‘Sólo Para Mujeres’ han intercambiado tuits por el bien del FICM.


Guillermo del Toro es una de las figuras mexicanas más importantes del cine mexicano. Ganador del Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Banda Sonora por la cinta The Shape of Water (La Forma del Agua), y creador de becas para incentivar a estudiantes de cine, Guillermo no solamente es admirado sino apreciado por el público, algo que quizá no podamos decir de cierto diputado con el que se ha estado tuiteando.


guillermo del toro sergio mayer 1

(Foto: Cultura Geek)


¿De qué diputado se trata?

Se trata de el que fuera stripper en el show de Sólo Para Mujeres, Sergio Mayer, que no sólo está casado con la ex de Luis Miguel, Issabela Camil, también se ha convertido en diputado (cual Carmen Salinas) y presidente de la Comisión y Cultura de la Cámara de Diputados.


Lee también: Director de La Casa de las Flores batea a esposa de Peña Nieto


¿No se la pasa haciendo el oso?

Mmm sí, básicamente, pero esta vez hablamos de él por una razón completamente distinta, y es que contra todo pronóstico, Guillermo del Toro y Sergio Mayer se han estado tuiteando de manera amable, pues ambos tienen un objetivo en común.


guillermo del toro sergio mayer 2

(Foto: Diario 19)


¿Una película?

No, sin embargo tiene que ver con el mundo del cine, concretamente con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Sergio Mayer se ha estado reuniendo con actores y personalidades de la industria fílmica para discutir cómo,desde la Cámara de Diputados, reforzar y hacer crecer al famoso festival.


¿En dónde entra Guillermo?

Del Toro, que es de lo más adorable, agradeció el trabajo que está haciendo el ex Garibaldi (si no sabes qué es eso, pregúntale a tus papás) al luchas por el FICM.


guillermo del toro sergio mayer 3

(Foto: Twitter, vía @RealGDT)


No pensé que viviría para ver eso…

Ni nosotros, pero por lo visto Guillermo es más tolerante que nosotros.


¿Hubo respuesta de Sergio?

Sí, la hubo:

Así es @RealGDT . Necesitamos fortalecer festivales y, en general, las artes y la cultura, es fundamental para el desarrollo del país. Estamos dando batalla para revertir los recortes presupuestales y generar mejores condiciones en el sector cultural. #PrimeroLaCultura


¿Eso fue todo?

No. Al final Guillermo le contestó una vez más y le agradeció el esfuerzo que hace, además de asegurar que sentía un compromiso hacia los jóvenes realizadores, que pretenden entrar en la industria.


guillermo del toro sergio mayer 4

(Foto: Twitter, vía @RealGDT))


Definitivamente no esperábamos una conversación entre ambos personajes, pero nos agrada saber que el diputado Sergio Mayer esté tomando en serio su trabajo.


Podría interesarte:

Netflix le entra al “Bidi Bidi-Bom Bom” ¡Habrá serie de Selena!

Éstas fueron las series más “maratoneadas” de Netflix en 2018

¿Le vas a uno de estos equipos? El Chapo podría ser el dueño

ETIQUETAS: Política cine Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS