“El Asesino de Cumbres”. Por esta razón Diego Santoy podría quedar en libertad

Cultura ColectivaJueves, 22 de octubre de 2020 16:41

shares
mexico diego santoy asesino de cumbres libre

“Yo nunca he negado los hechos. Lo único que quiero es que mi proceso se lleve de forma legal", indicó Diego Santoy desde la cárcel.


Diego Santoy Riveroll, mejor conocido como el “Asesino de Cumbre”, podría quedar en libertad debido a una serie de fallas en el debido proceso en su contra en Nuevo León. 


De acuerdo con la presidenta y cofundadora de Reinserta A.C., Saskia Niño de Rivera Cover, el hombre conocido como “el Asesino de Cumbres” tiene grandes posibilidades de salir libre, ya que su caso fue reabierto este año. 


En su columna escrita para el diario El Universal, titulada “Diego Santoy, ¿libre?”, la activista Niño de Rivera Cover señaló que logró platicar con el indiciado, quien ha aceptado su culpabilidad de algunas de las acusaciones. 


“La razón por la que mi expediente se está volviendo a abrir, es porque mi declaración ante el Ministerio Público se consiguió de manera ilegal. Se llevó a cabo de forma ilícita y por ende la anularon”, dijo Santoy a la presidenta y cofundadora de Reinserta A.C.


diego santoy asesino de cumbres libre 1


Santoy fue acusado por el asesinato en 2006 de los hermanos menores de edad de su exnovia, Erika Peña Coss, por el secuestro a una empleada doméstico y el robó de un vehículo para huir de la escena del crimen, sin embargo, fue detenido y sentenciado a 138 años de prisión por los delitos de homicidio, condena que bajó a 71 años de prisión, gracias a un amparo. 


En febrero del presente año, Santoy fue notificado que dado a que no tuvo representación legal en los careos, estos mismos se tenían que volver a realizar. 


“Yo nunca he negado los hechos. Lo único que quiero es que mi proceso se lleve de forma legal”, citó Niño de Rivera. 


Según información difundida en agosto pasado, la defensa de Santoy buscaría con los careos reducir su sentencia a 40 años de prisión.


De momento, Santoy, de ahora 34 años de edad, no será liberado, pero un magistrado ordenó repetir los careos en el mes de febrero.


Los nombres de Diego Santoy Riveroll y de Érika Peña Coss, acapararon los noticieros en el año 2006, cuando se dio a conocer que los hermanos de Érika, María Fernanda Peña Coss, de tres años, y Érick Azur Peña Coss, de siete, fueron asesinados en su domicilio de la Colonia Misión Cumbres, Monterrey, Nuevo León.


Los pequeños eran hijos del matrimonio conformado por Gonzalo Peña y la conductora de televisión Teresa Coss y León.




diego santoy asesino de cumbres libre 2


Podría interesarte:

Diego Santoy, el "Asesino de Cumbres"

‘El sádico’, el hombre que conquistaba homosexuales para masacrarlos

Entregan amparo y reabrirán el caso contra Diego Santoy; asesino de Cumbres

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS