Denuncian a Ana Gabriela Guevara por intento de homicidio

Lau AlmarazJueves, 18 de junio de 2020 10:54

shares
mexico denuncian a ana gabriela guevara por intento de homicidio

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte fue denunciada ante la Fiscalía General de la República.


La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por intento de homicidio.


La denuncia la presentan tanto Rafael Sánchez Cano como Jesús Chaín, quienes fueron víctimas de un atentado a bordo de su automóvil la semana pasada, cuando transitaban por calles de Veracruz.


denuncian a ana gabriela guevara por intento de homicidio 1


Pero, ¿cuál es la denuncia en su contra?

De acuerdo a información reproducida por distintos medios, entre ellos El Universal, tanto Rafael Sánchez Cano como Jesús Chaín denunciaron ante la Fiscalía tanto a Ana Gabriela como a su presunta asistente en Veracruz, Armida Ramírez Corral.


"Vengo a denunciar hechos que, salvo error apreciación del suscrito, considero tienen la apariencia de los delitos de homicidio calificado en tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana y/o lo que resulta cometido en agravio del suscrito, Jesús Chaín Oceguera y la Sociedad", indica la denuncia a la que también tuvo acceso el periódico Récord.


Se indica que la denuncia es "en contra de Armida Ramírez Corral, Ana Gabriela Guevara y/o quien o quienes resulten responsables, solicitando sean investigados y si de ellos se desprendiera la comisión de algún o algunos hechos delictuosos, se solicite al Juez de Control competente, audiencia inicial para formular imputación".


La denuncia deviene de un ataque armado

La semana pasada, específicamente el 10 de junio, Rafael Sánchez Cano, apoderado legal de la empresa que denunció una presunta extorsión de Ana Gabriela Guevara, fue baleado por un comando armado en las calles de Veracruz.


Hace algunas semanas, Rafael Sánchez Cano en conjunto con el empresario Jesús Chaín, denunciaron que Ana Gabriela Guevara, también exmedallista olímpica, les pidió "mocharse" en el mes de julio del 2019, para que así ella pudiera asignarles un contrato de 16.5 millones de pesos.


Es ahora cuando se da este ataque, que ya fue denunciado por Sánchez Cano. Todo sucedió la tarde de este miércoles, cuando el apoderado circulaba a bordo de un BMW blindado -junto con otros hombres- sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura del fraccionamiento Costa de Oro, en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Conade.


Podría interesarte:

Balean a empresario que denunció a Ana Gabriela Guevara por presunta extorsión

Ana Guevara, titular de la Conade, es denunciada por extorsión

El día más triste en la vida de Michael Jordan: así fue el asesinato de su padre


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS