Por qué Brozo arremete contra AMLO. Estas son las teorías en redes

Cultura ColectivaLunes, 13 de mayo de 2019 13:13

shares
mexico brozo genero polemica en redes por criticar mananeras de amlo

Luego de que Brozo criticara las conferencias matutinas de AMLO, los defensores de la 4T en redes han levantado una serie de teorías en contra del periodista y comediante

El periodista y comediante Víctor Trujillo, caracterizado como Brozo ha sido criticado en redes sociales por criticar la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que se trata de un montaje.


Todo inició el pasado jueves 9 de mayo, cuando Brozo señaló durante su programa radiofónico que las conferencias que diariamente ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador son sólo un montaje, “un show” para dar una buena imagen a la gente.


“Se ponen de acuerdo para que uno de los reporteros que ya están identificados le den la palabra para que le besen los huevos (SIC). Cómo quieren llegarle a la perrada, al pueblo, a la masa y la masa es ignorante y no exigen porque no conoce entonces le puedes vender una mierda”, señaló.


Momentos después el comunicador, explicó que los reporteros que cubren la fuente presidencial ya tienen ubicados a los personajes que sólo están interpretando el papel de representantes de medios, pero que no lo son, “está el señor Molécula, la mujer del keniano, el ranchero caliente”, también dijo conocer quienes son los encargados de la producción de ese “show” diario.


Lee también: Niños asisten a la mañanera de AMLO... a dormirse


Las polémicas declaraciones de Trujillo, causaron varias reacciones en Twitter, principalmente en dónde personajes de la oposición política defendieron el derecho de opinión de Brozo, al destacar que cuando una persona se atreve a criticar a AMLO un grupo de bots se dedica a agredir a quienes libremente se expresan.



Sin embargo, otro grupo de personas criticó las polémicas declaraciones del comediante y creó toda clase de teorías, en las que incluso, mencionaron que su rechazo al primer mandatario se debe a que se encuentra en una relación sentimental con la politóloga Denise Dresser.



La polémica fue tal que algunos usuarios de redes pidieron dejar de seguir al periodista y bloquearlo para evitar que siga haciendo comentarios racistas e insultantes.


Luego de la lluvia de tweets durante el fin de semana, el lunes 13 de mayo, durante la emisión informativa que diariamente conduce por las mañanas, Brozo respondió a quienes lo criticaron y a los que lo defendieron, al señalar:


“No quería dejar pasar el inicio de esta mañana para agradecer a todos los que se fueron al cuellos, a los que quisieron ver cómo me podía desangrar en dos días, a todos los que me quisieron pisar con zapato ajeno, con bota prestada. Y también quiero mandar un saludo a todos los que salieron a defender, no a mí, sino a la libertad de expresión”, expresó.


En su editorial radiofónica, expresó su preocupación por la “delgada línea en la que se puede esfumar la libertad de expresión”, y dejó claro que su postura crítica no cambiará porque ahora que ya “Andrés Manuel ( López Obrador) es gobierno, se le debe de tratar como gobierno, no como un santo, no como a un ícono, no como a alguien venido de las estrellas, no a alguien parido del centro de la tierra… detenta el poder y al poder se le revisa, no se le aplaude”.



Podría interesarte:

En su conferencia mañanera, AMLO firma promesa de no reelección

Puro profesional: recibirán a periodistas en mañaneras según trayectoria

Este es el periodista que le agradeció a AMLO no estar vetado

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS