¿Por qué AMLO quiere bajar el salario de los altos funcionarios?

Vicente RendónLunes, 10 de diciembre de 2018 8:46

shares
mexico por que amlo quiere bajar salario de altos funcionarios

El Presidente aseguró que decidió promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios porque son exagerados y ofensivos.


Día 6. Este lunes en una conferencia mañanera más de Andrés Manuel López Obrador, el presidente aprovechó para sacar de su pecho algo que lo agobia: los altos salarios de muchos funcionarios públicos.



El Presidente de México aseguró a medios de comunicación que decidió promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios porque son exagerados y ofensivos, y recalcó la situación del caso del Poder Judicial que, según AMLO, son los mejor pagados del mundo. Estos salarios, dijo el Mandatario, no tienen que ver ni con el cambio que demanda la gente ni con la justicia, al contrario, es una arbitrariedad.

Nosotros decidimos de conformidad con la ley promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios públicos, porque son salarios exagerados, son ofensivos, los salarios de los altos funcionarios públicos en el País y, de manera particular, en el Poder Judicial llegan a recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso es ofensivo, no tiene que ver ni con el cambio que se necesita y que está demandando la gente, ni con la justicia, al contrario es una arbitrariedad y eso no sucede en otros países, son los funcionarios públicos mejor pagados en el mundo. 

por que amlo quiere bajar salario de altos funcionarios 1

AMLO aseguró que los jueces y magistrados en México son los mejores pagados del mundo. (Foto: AFP)


AMLO criticó a los jueces y magistrados que decidieron interponer recursos legales para evitar la reducción de sus salarios, que en la mayoría de los casos es hasta seis veces mayor a los 108 mil pesos que gana AMLO al mes.

Planteamos que tenía que cumplirse la Constitución, también fue aprobado por el Legislativo (...) integrantes del Poder Judicial se inconforman y acuden a recursos legales, a amparos, están en su derecho y nosotros vamos a respetar las decisiones que tomen jueces, Magistrados y Ministros porque vemos que haya un Estado de Derecho. 


AMLO respetará al Gobierno de Puebla

Otro de los temas abordados por AMLO fue sobre el nuevo gobierno de Puebla, que encabezará la panista Martha Erika Alonso. Sobre esto el Presidente aseguró que la relación entre Gobierno estatal y Federal será institucional.

La relación será institucional. De una vez adelanto que no iré a Puebla por la actual situación, vamos a ver qué pasa.

por que amlo quiere bajar salario de altos funcionarios 2

El Presidente aseguró que él respetará al nuevo Gobierno de Puebla. (Foto: AFP)


Sin embargo, no todo fue amor y paz en el discurso de López Obrador pues este reiteró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las elecciones en Puebla fue antidemocrática. Agregó que los actuales integrantes del Tribunal y del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron elegidos bajo las prácticas del viejo régimen, donde los partidos políticos y diversos grupos se repartían los cargos de ministros y magistrados 

Vamos a acatar lo que decida el Tribual sobre la elección e Puebla, porque ya también basta de los formalismos hipócritas. Fue una decisión antidemocrática, sin embargo, ya fue una decisión que tomó el TEPJ, un tribunal que por cierto se formó en lo que yo llamó, como el viejo régimen, con las practicas. Fue una decisión antidemocrática de supuestamente respetar la constitución en la forma pero no en el fondo.

por que amlo quiere bajar salario de altos funcionarios 3

AMLO criticó al INE y aseguró que está formado por el viejo régimen. (Foto: AFP)


AMLO atenderá los feminicidios como prioridad

Otro tema abordado por López Obrador fue el de los feminicidios en México. Sobre esto AMLO aseguró que se está tratando el tema en las juntas que tiene con su gabinete todas las mañanas.

Vamos a hacer los exhortos para que en todos los casos se respete a las mujeres.


Podría interesarte:

Funcionarios con salarios altos "crecieron como hongos", pero ya no más: AMLO

AMLO golpea donde más duele al CJNG, en el lavado de dinero

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS