Por polémica en Exatlon, acusan en redes sociales a TV Azteca de homofóbico

Lau AlmarazLunes, 12 de octubre de 2020 13:06

shares
mexico ¿por que acusan a tv azteca de homofobico en redes sociales

La televisora del Ajusco fue duramente criticada pues en pleno Coming Out Day, una concursante fue censurada por el programa deportivo.


"Abrazo Grupal" es una comunidad de personas LGBT+ y aliados que buscan promover la aceptación e inclusión de todas las personas. Dicho grupo asentado en León, Guanajuato, según la información manejada por ellos mismos en redes sociales, se unió a la voz que acusa a TV Azteca de homofóbico, luego de censurar presuntamente a una de las participantes de Exatlon, el reality show deportivo.


Mati Álvarez, heptatleta mexicana, integrante del equipo "Titanes" de Exatlon, es la protagonista de esta polémica que abrió el debate en redes sociales y que hoy tiene a Azteca de nueva cuenta envuelta en acusaciones de homofobia.


¿Qué fue lo que sucedió?

Durante la semana pasada, la heptatleta Mati Álvarez, ganadora de la tercera temporada de Exatlon, el reality deportivo de TV Azteca, ganó una medalla tras competir en un circuito como parte de las actividades del día. Durante el agradecimiento, la atleta quien es abiertamente lesbiana, presuntamente dedicó la medalla a su novia, algo que la producción del programa decidió editar.


Irene Sampedro, novia de Mati Álvarez, denunció incluso en redes sociales que la televisora había censurado la dedicatoria, dejándole únicamente la parte en donde dice que le agradece el apoyo a "su mejor amiga". En su cuenta de Twitter, la pareja de Mati escribió: "Estoy muy decepcionada con la televisión en México. Cortó justo el momento en el que Mati dedicaba la medalla, además, estoy segura de que tan siquiera dijo 'novia' o mi nombre, seguro dijo simplemente 'pareja'. Si los medios no ayudan a dar visibilidad, siempre estaremos estigmatizados".

¿por que acusan a tv azteca de homofobico en redes sociales 1


La condena en redes sociales

Tanto "Abrazo Grupal" como decenas de personas en Twitter, condenaron la presunta censura en Televisión Azteca bajo el hashtag #TVAztecaHomofóbico, pues todo sucedió justo en el marco del Coming Out Day, un día en que la comunidad LGBT+ aprovecha para impulsar el orgullo entre ellos para demostrar su presencia en todas las condiciones sociales.


"Hoy, en pleno Coming Out Day, nos unimos a las voces que señalan la homofobia de Azteca. Múltiples participantes de sus programas de televisión han sido silenciados en cuanto a su orientación sexual y obligados a presentar a sus parejas como 'amigos'", denuncia la publicación.


Agregan que "hace unos meses, para la celebración del mes del orgullo LGBT, Azteca se 'pintó' de colores. Este tipo de actos no significan nada si no van acompañados de acciones para asegurar que las personas LGBTQ+ seamos vivibles y correctamente representadas".


Podría interesarte:

Mariana Ugalde, la atleta más gritona de México

VIDEO. 'Gorda, marrana': acusan de machista a Pato Araujo en Exatlon

Zudikey Rodríguez, la atleta que se sobrepuso a la muerte de su pequeño hijo


ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS