Por presunto peculado, detienen a exalcaldesa de León

Cultura ColectivaJueves, 30 de mayo de 2019 12:02

shares
mexico porpresuntopeculadodetienenaexalcaldesadeleon

La ASEG determinó que la exalcaldesa de León otorgó contratos de prestaciones de servicios, pero los beneficiarios cumplieran su obligación.


Esta mañana fue detenida la exalcaldesa priísta de León, Guanajuato, Bárbara Botello Santibáñez, acusada de presunto peculado. La Fiscalía estatal cumplimentó a la orden de aprehensión en su contra en su domicilio, ubicado en Club de Golf La Hacienda.


De acuerdo con reportes en medios locales y redes sociales,Botello fue detenida luego de que las autoridades recibieran una denuncia por el delito de peculado, tras presuntamente realizar una malversación de fondos públicos durante su administracion.


porpresuntopeculadodetienenaexalcaldesadeleon 1

(Foto. Twitter)


El equipo de comunicación de la exedil indicó que violaron sus derechos, ya que hubo una audiencia, de la cual no fue notificada. De acuerdo con Milenio, trascendió se le pudo detener por el delito de peculado por un monto aproximado de 100 mil pesos.


Lee también: Giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya y detienen al dueño de AHMSA

Bárbara Botello fue presidenta municipal de León ciudad durante el periodo 2012-2015. En 2017 se inició un proceso de desafuero en contra de la priista que no se concretó, pero dio pie a que se iniciara una investigación de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato que determinó que Botello Santibáñez y su equipo otorgaron contratos de prestaciones de servicios, sin que los beneficiarios cumplieran su obligación.​


(Video: Milenio vía YouTube)


Podría interesarte:

Asegura Roberto Borge que es preso político de Peña Nieto

Inhabilitan por 10 años a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, del servicio público

ETIQUETAS: Política peculado Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS