Por orines, renovarán 55 equipos de escaleras eléctricas en el Metro

Cultura ColectivaMartes, 14 de enero de 2020 19:44

shares
mexico metrocdmxcambiara55escaleraselectricas2020

Renovarán al menos 55 equipos de escaleras eléctricas debido a que algunos usuarios las usan como sanitario en el Metro.


Al menos 55 equipos de escaleras eléctricas serán renovadas debido a distintas fallas, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México. 


Dichos servicios forman parte del Plan de Renovación de Escaleras Eléctricas Fase 1, en el cual serán renovados al menos 25 equipos en diciembre del 2020 y 30 para diciembre del 2021. 


Según una publicación del subterráneo capitalino, la renovación ocurre porque dichas escaleras eléctricas fallan por problemas relacionados a la antigüedad, carga excesiva, porque los usuarios corren en las escaleras, daños por objetos diversos y por corrosión de orina. 


“Aunque parezca difícil de creer, gran parte de los equipos sufren daño debido a que algunas personas las utilizan como sanitario”, dijo Fermín Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del STC Metro. 

metrocdmxcambiara55escaleraselectricas2020 1

"Cuando destapamos las escaleras para darles mantenimiento siempre tienen orina, y la orina por sus componentes va degradando las cadenas, los engranes y los carriles, lo deteriora a una velocidad muy grande", agregó Ramírez sobre la filtración de orina. 


Los nuevos equipos estarán disponibles en las líneas 7, 9, 3, 4 y 8 del Metro; además, esto incluye al Complejo Tacubaya. 


El subterráneo capitalino cuenta con 467 equipos de escaleras eléctricas, del cual el 95 por ciento está disponible para los usuarios, sin embargo, las fallas dejan a 22 equipos fuera de servicio en promedio al día.

________________________________

metrocdmxcambiara55escaleraselectricas2020 2


Podría interesarte:


ETIQUETAS: Metro de la Ciudad de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS