VIDEO: Por 'novatada', encapuchados rapan a mujeres de nuevo ingreso, en escuela de Michoacán

Lau AlmarazMartes, 17 de septiembre de 2019 8:58

shares
mexico

La 'novatada' ha sido denunciada pues no sólo dejan sin cabello a las mujeres sino también a los hombres.


La Escuela Normal de Educación Física de Michoacán, se ha puesto en el ojo del huracán luego de darse a conocer la manera en la que se hacen las 'novatadas' a las y los estudiantes de nuevo ingreso.


Resulta que hombres encapuchados irrumpen de la nada en los salones de los alumnos de primer año, para cortarles el cabello de una manera violenta, por lo que ya se inició una investigación para dar con los responsables, quienes también podrían ser alumnos de grados superiores.


 1


Novatadas violentas, denuncia un anónimo

De acuerdo a información publicada en Imagen, un testimonio anónimo acusó la manera violenta en cómo se desarrollan las novatadas en la Escuela Normal de Educación Física michoacana.


Reveló que estas personas encapuchadas entran a los salones después de una señal, para cortar el cabello de forma severa a las y los estudiantes de primer año. "Lanzan un cohete y la mayoría llega encapuchado con tijeras y a cortar el cabello", relata el testigo.



El cabello 'sería donado'

De acuerdo a Animal Político, algunos alumnos y alumnas indicaron que los agresores les informaron que el cabello sería donado. El testigo anónimo dijo que a las alumnas las forzan a que se les corte el cabello y que incluso se actúa frente a los profesores.


"Las mujeres son las más aguerridas, las que tienen coraje con las propias compañeras. Al final de cuentas a un hombre le crece el cabello a los 15 días o a un mes, mientras que a la mujer le hacen un daño que le dura unos meses, unos años, en que su cabello crezca hasta donde estaba", sentenció.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cambio Michoacán.


Podría interesarte:

Dan último adiós a Ximena, la niña de 6 años secuestrada y asesinada en Chiapas

Hombre mata a su exmujer, exsuegra y excuñada en España

Tras asesinato de niña de 5 años, suspenden festejos patrios en Mezcalapa, Chiapas

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS