Por manifestarse contra Margarita Zavala, UDLAP niega inscripción a alumna

Cultura ColectivaMiércoles, 23 de enero de 2019 14:32

shares
mexico universidad de las americas pueblas

"Sus manos también están manchadas de sangre", manifestó Metztli Chávez y ahora lleva dos semestres sin poder inscribirse a la UDLAP.


“Sus manos también están manchadas de sangre”, escribió en una hoja de cuaderno Metztli Chávez, estudiante de la Universidad de las Américas Pueblas (UDLAP) a quien recientemente la misma institución negó la inscripción por manifestarse contra la actual promotora del partido “México Libre”.


De acuerdo con una nota publicada en el portal LaboB, la universitaria lleva dos semestres sin poder inscribirse a la UDLAP a pesar de cursar la carrera de Relaciones Internacionales y no tener adeudos.


Sin explicaciones por parte de la institución, la alumna denunció que después de manifestarse contra Zavala el pasado 11 de abril de 2018 fue bloqueada para reinscribirse a la universidad privada, cuyo rector es el panista, Luis Ernesto Derbez.

Cuando la ex aspirante independiente a la presidencia de la República asistió a la UDLAP, Metztli se manifestó con su agenda, los medios preguntaron sobre su letrero y posteriormente un guardia se acercó a la alumna, le solicitó su nombre y número de estudiante.


“Le pregunté, ‘¿no estoy en problemas, verdad?, y me dijo que no, que era sólo para pasar el reporte”, sin embargo cuando regresó para inscribirse solicitaron su presencia en la Dirección General de Asuntos Jurídicos, donde le hicieron firmar una hoja con su baja “voluntaria” de la universidad.


Lee también: Margarita Zavala renuncia y logra lo impensable: arrasar en redes sociales


universidad de las americas pueblas 1

UDLAP respondió que Chávez tiene un presunto adeudo y por lo tanto negaron su inscripción. (Foto: Especial)


Chávez sospecha que su situación podría estar relacionada con su manifestación contra Margarita Zavala. En el pasado mes de octubre contrató a abogados para interponer una queja ante la Profeco por incumplimiento de prestación de servicios.


La UDLAP argumentó que la negativa se debía a un adeudo, pero Chávez demostró ante la Profeco que mantiene sus pagos al corriente.


*Foto de portada por Iván Venegas del Sol de Puebla.


Podría interesarte:


En enero nace el nuevo partido de Felipe Calderón: Margarita Zavala

Margarita Zavala solicita formalmente el registro de su partido México Libre

“Pregúntale también a tu mamá", el reclamo de Calderón a Anaya en Twitter

ETIQUETAS: Política Derechos Humanos Estudiantes
REFERENCIAS: Lado B
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS