Por manejo de la pandemia, Sheinbaum es nominada a mejor alcaldesa del mundo

Lau AlmarazMiércoles, 31 de marzo de 2021 14:29

shares
mexico

Sheinbaum fue nominada para el Premio de la Alcaldesa Mundial 2020 para la región Norteamérica.


El manejo de la pandemia y el liderazgo ante ella, fueron artífices para que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fuera nominada para el Premio de la Alcaldesa Mundial 2021, para la región Norteamérica.


El reconocimiento es otorgado por la City Mayors Foundation y ya lo han ganado en anteriores ocasiones tanto Marcelo Ebrard, cuando era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

 1


La City Mayors Foundation busca distinguir a la mejor gobernadora o gobernador local "por su liderazgo en la implementación de políticas públicas en materia de protección y seguridad durante la pandemia de covid-19, y que ahora tiene como objetivo hacer que su ciudad sea más resiliente en materia económica, social y ambiental".


¿Cómo fue nominada Sheinbaum? El nombre de la jefa de Gobierno resultó de una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados. Fue en febrero pasado cuando la fundación reveló la lista con el nombre no sólo de Claudia, sino también de 31 alcaldes y alcaldesas de 21 países.


Esos nominados sobresalieron por sus acciones ante la emergencia sanitaria surgida por el covid-19 y, de acuerdo al comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de México, buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Gobierno de la Ciudad de México.


Podría interesarte:

CDMX entra a semáforo naranja, pero 'sin bajar la guardia'

CDMX continuará en semáforo rojo y pospone una semana reapertura de plazas

Reactivan servicio en interiores de restaurantes en CDMX, pero "sin bajar la guardia"

ETIQUETAS: noticias CDMX
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS