Por jugar a ser narco, dieron un "susto" a menor de edad en Tláhuac

Cultura ColectivaViernes, 30 de agosto de 2019 16:55

shares
mexico dansustomenorquejugabasernarco

Autoridades vigilan e investigan a los familiares del menor de edad, que fue policontundido en represalia por presuntos traficantes.


Un estudiante de secundaria recibió un “susto” por presumir el respaldo de un poderoso cártel nacional para vender drogas a sus compañeros en la Ciudad de México. 


De acuerdo con El Universal, un menor de edad de 14 años de edad fue secuestrado, golpeado y liberado al interior de una bolsa por presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac. 


Según la información del periodista David Fuentes, el menor de edad - conocido por el alias de “El Junior” - presumió a sus compañeros de secundaria que tenía el respaldo de una organización criminal transnacional, pero la historia pronto llegó a los oídos de verdaderos traficantes. 

“El Junior” compraba pequeñas dosis de marihuana y cocaína a un conocido, después las revendía a sus compañeros en la secundaria en la alcaldía de Tláhuac, hasta que fue plagiado y golpeado cuando salió de la escuela en represalia por presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac, en la Ciudad de México. 


Los criminales regresaron al menor de edad el miércoles a la puerta de su casa en la colonia Granjas, pero golpeado y empaquetado en plástico, con una bolsa amarilla en la cabeza, junto con una leyenda: “Que no se quiera sentir muy verga el hijo de puta”, rezaba el mensaje. 


Esta historia fue ratificada por la propia víctima en el Ministerio Público y por su padre, quien sostuvo que no tiene nexos con ningún delincuente. Además, los familiares del menor decidieron no levantar denuncia. 


Autoridades capitalinas actualmente vigilan el sector y el entorno familiar para proteger a vecinos.

________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

¿Quién fue 'Juanito', el niño sicario asesinado en Nuevo Laredo?

VIDEO: Niño sicario mata a dos a la vista de todos en Colombia

Pablo obtuvo una beca por evitar que jóvenes se conviertan en sicarios

ETIQUETAS: CDMX Narcotráfico Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS