Por inexpertos Senado rechaza ternas de AMLO para la CRE

Cultura ColectivaJueves, 21 de marzo de 2019 18:22

shares
mexico senadores rechazan la terna de amlo

Los senadores argumentan que los propuestos no acreditaron los conocimientos técnicos para ejercer el cargo en la Comisión Reguladora de Energía.


Los senadores rechazaron por primera vez una terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata de las propuesta para elegir a los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el argumento para la negativa es que no acreditaron los conocimientos técnicos para ejercer el cargo.


La fecha para votar las cuatro ternas enviadas por el presidente vencía el próximo 27 de marzo, pero Morena aceptó someterlas este jueves a votación.


Lee más: Senadora de Morena compara a las mujeres con vacas


De acuerdo lo reportado por el diario Milenio en la sesión de hoy, ninguna de las ternas alcanzó la mayoría calificada, por lo que ahora el Ejecutivo deberá remitir nuevas ternas, con la posibilidad de que puedan reincorporarse algunos de los aspirantes ya examinados en comisiones.


Quienes son los rechazados

La terna rechazada estaba integrada por: Paola Elizabeth Chávez y Ángel Carrizales Luis Linares, quien obtuvo 73 votos.


La segunda terna devuelta estaba conformada por Amaya Mendívil, Alfonso López Alvarado y Norma Leticia Aragón, quien recibió 74 votos.


La tercera por Ramón Morales, José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino, quien recibió 75 votos.


Mientras que la cuarta terna la conformaron Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez, y Edmundo Sánchez Aguilar, quien recibió 75 votos.


Lee más: (VIDEO) Mira como AMLO dejó "en visto" a Xóchitl Gálvez


El senador Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que ninguna de las personas que integraban la terna estaban capacitados para el cargo  y que los rechazados no tenían interés en ocupar el órgano autónomo.

Mario Zamora Gastélum, senador de la bancada priísta e integrante de la comisión de energía aseguró que la terna “fue una falta de respeto al poder legislativo y que fue terna de meritocracia”. Ambos senadores se mostraron satisfechos con el rechazo de la terna y aseguraron que pretenden colocar a gente capacitada en el tema.

______________________________

Foto portada: Milenio

Podría interesarte:

Congreso de CDMX analiza eliminar el horario de verano

La Guardia Nacional de AMLO tiene pinta de dictadura, dice la ONU

ETIQUETAS: amlo senado policia federal
REFERENCIAS: Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS