VIDEO: Por gritos de auxilio de niños, vecinos denuncian orfanato de monjas

Lau AlmarazViernes, 22 de noviembre de 2019 9:13

shares
mexico

Luego de dar aviso a las autoridades correspondientes, los elementos policíacos llegaron al lugar en donde las monjas les impidieron la entrada.


Los gritos son desgarradores, los podrás escuchar tú mismo en el video al interior de esta nota. Las estadísticas por violencia infantil en México son todavía peores y más reveladoras: hasta el año 2018, 3.1 menores fueron asesinados diariamente, desde 2006 hasta 2016 se han reportado casi 7 mil desaparecidos que no han sido localizados y uno de cada tres dice sufrir agresiones dentro de la escuela.


México se encuentra en el primer lugar en casos de violencia y abuso sexual a niñas entre las naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y conociendo esto, no es raro que vecinos de la colonia Tepeyac Insurgentes hayan querido denunciar a un orfanato pues de ese lugar salen recurrentemente gritos de niños pidiendo ayuda de manera desgarradora.


 1


'Pedimos oraciones nada más'

A través de las redes sociales se viralizó este jueves un video en el que una niña grita de manera desesperada. Los lamentos provienen de esta residencia para niños huérfanos ubicada en Tenayo 129 y Montevideo, en la colonia Tepeyac Insurgentes de la alcaldía Gustavo A. Madero.


Al percatarse de los gritos, los vecinos llamaron al 911 para que acudieran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y catearan el domicilio para que auxiliaran a la presunta víctima, sin embargo, las monjas que se encargan de la residencia no les permitieron la entrada.


En las imágenes se alcanza a escuchar cómo una de las religiosas pide a los vecinos que mejor los ayuden con oraciones. "Pedimos oraciones nada más, pedimos oraciones nada más. Muchas gracias por su preocupación, pero que su preocupación se muestre en oraciones, tres Padres Nuestros y tres Aves Marías es lo que pedimos para que haya una liberación, es todo lo que pedimos. Por favor. Gracias", dice la monja a los vecinos que la graban con su teléfono celular.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Propone SEP visitar casas para vigilar que niños no sean maltratados

"Tranquilos niños": maestra salva a alumnos tras balacera en Tamaulipas

¿Límites? ¿Qué es eso? Niño usa tablet en centro comercial para hacer su tarea


ETIQUETAS: noticias CDMX niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS