¡Por fin! Restringen circulación vehicular por contingencia ambiental

Alejandra Natalia RodriguezMartes, 14 de mayo de 2019 16:31

shares
mexico hoy no circula por contingencia ambiental

La contaminación está en niveles críticos, las autoridades ya restringieron la circulación vehicular y sigue la contingencia ambiental.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), a través de un comunicado explicó que está sesionando de manera permanente y de mantenerse o agravarse los niveles de contaminación, se considerarán medidas adicionales.


La Came realizó una serie de recomendaciones para la población, así como los coches que no podrán circular mañana:

-Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

-Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

-Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

-Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

-Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

-Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

hoy no circula por contingencia ambiental 1

Acciones adicionales

Por su parte el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Sergio Sánchez Martínez, anunció que se alista la actualización del programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, modificaciones al programa Hoy no Circula y el calendario de Actualización de Normas Oficiales Mexicanas de Alto Impacto para la reducción de emisiones.


El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) refirió que en los últimos cuatro días, la calidad del aire en la zona metropolitana se vio afectada por altas temperaturas, aunado a incendios en la región centro y sur del país, así como un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, lo que se suma a una prolongada sequía.


Leer más: 10 fotografías que muestran la crisis medio ambiental en la CDMX


De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal y las Áreas de Protección Civil de las entidades, entre el 9 y 13 de mayo se registraron 130 incendios en el Estado de México; 66 en la Ciudad de México y más de 112 en Hidalgo, si como 87 en Morelos, sumados a los de otros estados como Oaxaca y Guerrero.


El elemento que ha registrado más incremento es el material particulado, con más incidencia a las partículas menores a 2.5 micrómetros, cuyos valores máximos fueron: el 10 de mayo, después de las 18:00 horas, 109 puntos; el 11 de mayo a las 23:00 horas, 138 puntos; 12 de mayo, 146 puntos; el lunes en la noche 155 puntos y este martes, 160 puntos, detalló.


Leer más: Récord de contaminación en la tierra, llegamos a los niveles más altos de CO2


Sánchez Martínez abundó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha emitido diversos comunicados para la protección de la salud y activó el programa para vigilancia epidemiológica desde el 11 de mayo pasado.

_______________________________________________________________________

Foto portada: Redes.

Podría interesarte:

Contaminación exhibe a las autoridades de la CDMX

NASA muestra imagen de incendios forestales en México

10 fotografías que muestran la crisis medio ambiental en la CDMX

ETIQUETAS: Contaminación CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: Notimex
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS