Por falta de pruebas, liberan a mamá de 'El Marro'

Lau AlmarazDomingo, 28 de junio de 2020 18:35

shares
mexico

La jueza Paulina Irais Medina decretó la no vinculación a proceso de María Eva, mamá de José Antonio Yépez.


María Eva 'N', mamá de José Antonio Yépez alias "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quedó en libertad este día por falta de pruebas.


Paulina Iraís Medina Manzano, quien es la jueza que llevó el caso, decretó la no vinculación a proceso no sólo de la mamá de Yépez Ortíz, sino también de otras cuatro personas que fueron detenidas el pasado 20 de junio en San Isidro Elguera, Celaya, cuando fueron acusados de narcomenudeo.



Ya no quedan personas detenidas

De acuerdo a El Universal, con su liberación no quedan personas detenidas de aquel operativo realizado la semana pasada, previo a los videos que publicó 'El Marro' y que fueron difundidos en redes sociales.


La Fiscalía de Guanajuato no pudo sustentar las acusaciones que había en contra de María Eva 'N' por lo que la jueza Medina Manzano y la defensa de los detenidos, exhibieron las anomalías en el operativo.


Indicaron en la audiencia de vinculación que tanto a la mamá de 'El Marro' como a los detenidos les sembraron los dos millones de pesos que les fueron encontrados el día del operativo.



Las pruebas de cargo de la defensa, demostraron a la jueza que la madre del 'Marro' no fue detenida en la casa donde la autoridad estatal señaló, sino en el domicilio de una de sus hijas. Indicaron que en la casa en donde se realizó el cateo, una familia completa fue retenida y presuntamente torturada psicológicamente.


Este fin de semana también se dictó libertad bajo la medida cautelar de garantía económica a Rodolfo 'N', papá de 'El Marro', quien permanecía en prisión desde hace tres meses por robo equiparado, luego de ser detenido el pasado seis de marzo en Celaya.


Podría interesarte:

AMLO a 'El Marro': 'Pueden decir lo que quieran, no vamos a permitir la violencia'

VIDEO. Detienen a mamá de 'El Marro' en operativo, confirma la Sedena


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS