Por ‘fake news' sobre covid-19, pobladores queman ambulancia en Chiapas

Cultura ColectivaJueves, 11 de junio de 2020 16:28

shares
mexico municipio las rosas chiapas covid19

Por una cadena de información falsa en WhatsApp, pobladores quemaron una ambulancia, realizaron destrozos a un hospital y en propiedad privada.


Pobladores en el municipio de Las Rosas, en Chiapas, realizaron destrozos y quemaron una ambulancia debido a una noticia falsa que circuló en redes sociales donde presuntamente las autoridades al fumigar contra el dengue, también era para esparcir el virus de covid-19. 


A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Las Rosas reprobó enérgicamente los actos vandálicos y de incitación a la violencia realizados la madrugada de este jueves. 


Indicaron que los actos de vandalismo “sobrepasan el bien común en tiempos vulnerables como lo es esta contingencia sanitaria por fines perversos y temerarios cuyo único objetivo es desestabilizar a la población y evitar el progreso y desarrollo del municipio”. 



“Dichos grupos han realizado destrozos y saqueos en el Hospital Básico Comunitario, Presidencia Municipal y dentro de un domicilio particular, a la par de quemar una ambulancia de traslado que se ubicaba dentro del nosocomio y vulnerar la integridad física del personal de la salud que se encontraba en esos momentos”, reza el comunicado. 


El ayuntamiento indicó que ha dado parte a las autoridades pertinentes para esclarecer la situación, bajo una política de cero impunidad. 

“Exhortamos a la ciudadanía de buena fe a mantener la calma y seguir acatando las indicaciones de las autoridades de salud pública mientras el gobierno municipal continua trabajando por el bienestar común de las pinoltecas y pinoltecos”, agregaron. 


De acuerdo con medios locales, en redes sociales circularon noticias falsas que llegaron a pobladores, donde presuntamente las autoridades a través de una campaña de fumigación intentó “envenenar” a la ciudadanía para entregar una cuota de muertos. 


municipio las rosas chiapas covid19 1


“El gobierno debe reportar 50 mil muertos mensuales” (sic), se podía leer en unos de los mensajes falsos que circuló en WhatsApp. 


Ayer el propio ayuntamiento de Las Rosas informó que, “con el objetivo de evitar malos entendidos”, no habrá fumigaciones en los barrios y colonias del municipio para mantener el orden y la paz social. 


Después de los actos vandálicos, personas bloquean los accesos a la demarcación con palos y piedras.

________________________________________

* Fotografía de portada: @Rocio_Lara89/ TW.

municipio las rosas chiapas covid19 2


Podría interesarte:

Con machetes y palos, pobladores de San Antonio de la Cal impiden sanitización en Oaxaca

¡Sin miedo al coronavirus! En Veracruz, vuelca trailer y se arma la rapiña de cervezas

ETIQUETAS: Chiapas Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS