Por 'fake news', pobladores queman carroza fúnebre en el Edomex

Cultura ColectivaMiércoles, 13 de mayo de 2020 17:08

shares
mexico

A cambio de salvar sus vidas, pobladores en San Agustín Altamirano obligaron a conductores a quemar su propia carroza fúnebre.


Pobladores de San Agustín Altamirano, en el municipio de Villa Victoria obligaron a trabajadores de una funeraria a incendiar su propia carroza tras circular un audio falso en redes sociales. 


A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Villa Victoria solicitó a la ciudadanía no caer en provocaciones por noticias falsas. 


“La funeraria Memorial Metepec había cumplido con sus servicio hace días por el fallecimiento de una niña originaria de la localidad de San Agustín Altamirano Primera Sección, los trabajadores tuvieron la necesidad de regresar por las cosas que prestan en sus servicios funerarios, pero el conductor desconocía el lugar y la ubicación de la casa de los particulares”, reza el texto. 

“Pobladores vecinos, al percatarse de la unidad, alertaron a la población difundiendo el rumor de que los tripulantes de la unidad querían secuestrar a dos menores, posteriormente denunciaron a la policía municipal, quienes les dieron alcance en la carretera federal frente a la entrada del Hotel Real Hacienda santo Tomás”, añadieron. 


Pobladores acudieron al lugar motivados por el pánico generalizado por las noticias falsas, registraron la camioneta y obligaron a los conductores a incendiar su propia unidad funeraria, a cambio de salvar su vida. 


La Funeraria Memorial Metepec indicó que metió una denuncia ante el Ministerio Público de Zinacantepec y contra cuatro sujetos que incitaron la violencia.

______________________________

 1


Podría interesarte:

Por coronavirus, muere líder de 'Los Zetas' en penal de Jalisco

Publican decreto oficial para que Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública

ETIQUETAS: Estado de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS