Por esta razón Cuauhtémoc Blanco rechazó bajar su salario

Cultura ColectivaJueves, 20 de diciembre de 2018 16:14

shares
mexico cuauhtemoc blanco

El astro del futbol y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no piensa en disminuir su sueldo a petición de Morena.


El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no está interesado en bajar su salario como funcionario público debido a un sencilla razón.


José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la gubernatura de Morelos, citado por El Financiero, expuso que Blanco no entrará al plan de “austeridad republicana” de Morena porque el jefe del ejecutivo estatal tienen uno de los sueldo más bajos a comparación de otros mandatarios estatales.


“Lo que un funcionario público gana en Morelos es menor a lo que gana un funcionario de Jalisco, Nuevo León, es totalmente diferente, aquí se gana muy poco dinero; si a nivel público se llega a un acuerdo de homologar sueldos, hay que estar de acuerdo”, señaló.


Lee también: Ódiame más: El Cuau rinde protesta como gobernador de Morelos


cuauhtemoc blanco 1

El jefe de la oficina de la gubernatura de Morelos asegura que Blanco tiene un sueldo bajo entre otros gobernadores. (Foto: Facebook)


De acuerdo con Sanz Rivera, el exastro de futbol y ahora gobernador de Morelos recibe un ingreso mensual de 100 mil pesos, el secretario de Gobierno 90 mil, un secretario o secretario técnico 70 mil pesos, un coordinador general 65 mil, un secretario o secretario técnico 70 mil peso,; un coordinador general 65 mil; un subsecretario, coordinador, asesor 'A', secretario ejecutivo o jefe de unidad 60 mil pesos, y un jefe de departamento, auxiliar técnico o auxiliar administrativo, 12 mil pesos.


Agregó que Cuauhtémoc Blanco también recibe un sueldo menor a comparación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. quien será el tope de salarios entre funcionarios públicos, al recibir mensualmente 108 mil pesos.


Podría interesarte:


El Cuau arrasa para ser gobernador en Morelos

Cuauhtémoc Blanco, vinculado con asesinato: acusa ataque político

No seremos tapete de ningún gobernador: Yeidckol a Cuauhtémoc Blanco

ETIQUETAS: Política futbol Morena
REFERENCIAS: El Financiero
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS