Por escasez, aumentan los precios de la gasolina

Cultura ColectivaViernes, 25 de enero de 2019 12:10

shares
mexico por escasez aumentan los precios de la gasolina profeco

En los estados en donde hay más escasez se registró un incremento en los precios de los combustibles.


Tras el arranque del plan contra el robo de combustible de Andrés Manuel López Obrador, el pasado 28 de diciembre, la gasolina se dejó de enviar por los oleoductos del país y ahora se transporta en pipas, algo que ha afectado directamente al suministro del mismo en varios estados, lo que ha provocando desabasto y escasez.


Bueno, pues dicha escasez ha desencadenado otro fenómeno: el incremento de los precios de la gasolina Magna y del diesel en los estados en donde más falta el combustible: Estado de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.


Lee también: Los pipe drivers de AMLO ganarán más que tú y que el 99% de los mexas



De acuerdo con un censo que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre el 14 y 21 de enero. la gasolina Magna tuvo una variación de 10 centavos, de 19.40 a 19.50 pesos por litro y el diesel costó entre 20.80 y 20.90 pesos por litro. Por us parte, la gasolina Premium mantuvo un precio promedio y no hubo variación en su costo de 20.60 pesos por litro.


Lee también: Sin licitación, Gobierno compra 571 pipas por 85 mdd


Mientras tanto, en los casos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la gasolina Magna tuvo una disminución de 40 centavos, la Premium de 50 centavos y el diesel de 10 centavos, todo esto gracias al estímulo fiscal que ya es válido en la región de la frontera Norte y que arrancó a finales del año pasado.


Podría interesarte:

AMLO anuncia la contratación de 2 mil conductores de pipas

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS