Por el robo de patines eléctricos, Grin pausa sus operaciones en CDMX

Gustavo PinedaMartes, 30 de julio de 2019 15:20

shares
mexico grin patines electricos robo

La empresa Grin informó que tomaron la "difícil decisión de hacer una pausa en las operaciones (...) en la Ciudad de México".


La empresa patines eléctricos Grin, informó este martes que tomaron la difícil decisión de pausar sus operaciones en la Ciudad de México. 


Mediante un comunicado, la empresa indicó a los usuarios que a partir de hoy - martes 30 de julio - y hasta nuevo aviso no encontrarán patines Grin en las calles de la capital. 


“Sé que esta decisión limita tus opciones de movilidad. Te ofrezco una disculpa por las complicaciones que esto te pueda ocasionar”, reza el texto firmado por Santiago Jiménez, Gerente general de Grin en México. 


Aunque la empresa de patines eléctricos se convirtió en la primera en obtener el permiso anual de operación en la capital, y pagar la contraprestación, Grin lamentó que la verdadera razón por la cual pausan sus servicios es por robo de los patines. 

grin patines electricos robo 1

"Durante este intermedio, que te podrá parecer molesto, cientos de personas en Grin México harán ajustes para mejorar el servicio, migrarán sistemas, sumarán una nueva solución de micromovilidad a la familia Grin pero sobre todo desarrollarán esquemas de colaboración las autoridades de la Ciudad de México para prevenir el robo de nuestros patines. Al día de hoy, el robo de patines en la CDMX representa el mayor reto para la operación de Grin”, lamentó Jiménez. 


“Pronto estaremos de regreso con más opciones de movilidad, mejor servicio y espero que con menos patines robados. Para celebrar y agradecer tu paciencia y apoyo, los viajes que hagas el día que reanudamos operaciones los invito yo”, agregó Santiago Jiménez.


En entrevista con Cultura Colectiva News el pasado 16 de julio, el Secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, fue cuestionado sobre los principales problemas que le han expresado las empresas de patines eléctricos en la capital, donde respondió que la mayoría comentaron dificultades en los permisos y reglas de operación, en las mesas de trabajo.


Lajous, tras ser cuestionado sobre si tenía conocimiento sobre alguna cifra de robo de patines eléctricos, indicó que desconocía sobre el tema porque las empresas en la mayoría de las conversaciones buscaban solucionar la contraprestación y permisos para trabajar en la ciudad. 


Añadió que el robo de patines tiene seguimiento con la Procuraduría, mientras que la Semovi tiene la disponibilidad de apoyar a los empresarios en este tema.

__________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ Grin.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Lo que debes saber sobre la operación de Mobike en la CDMX

¡Al corralón! Retiran 190 scooters de la empresa Grin en CDMX

Vecinos aseguran simbólicamente scooters y bicicletas de empresas privadas

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS