Por desaparición de protector de mariposa monarca, testifican 53 policías en Michoacán

Cultura ColectivaMartes, 21 de enero de 2020 18:34

shares
mexico diligencias53policiasenmichoacanpordesapariciondehomerogomez

Tras nueve días de su desaparición, autoridades siguen sin localizar el paradero de Homero Gómez González, protector de la mariposa monarca.


La Fiscalía General de Justicia del estado de Michoacán informó que al menos 53 elementos de la policía municipal de Ocampo y Angangueo presentaron sus diligencias testimoniales por la desaparición del activista, y defensor de la mariposa monarca, Homero Gómez González. 


A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía local indicó que el lunes se realizaron diligencias testimoniales de 53 elementos de la policía municipal. 


“En el marco de actos de investigación relacionados con la búsqueda de Homero Gómez González, presidente del Comité de Administración del Santuario El Rosario, este día se realizan diligencias testimoniales de 53 elementos de la Policía Municipal de Ocampo y Angangueo”, reza el tuit. 

“La #FGEMich continuará con los actos de investigación y acciones operativas para la localización de la víctima, que el pasado 14 de enero fue reportada como desaparecida”, agregaron. 


De acuerdo con la fiscalía michoacana, Gómez González fue visto por última vez el 13 de enero a las 19 horas en la localidad de El Soldado del municipio de Ocampo, y hasta la fecha se desconoce su paradero. 


El promotor y defensor de la mariposa monarca es de complexión robusta, cara ovalada, tez moreno claro, cabello lacio, corto, entrecano, frente amplia, cejas semipobladas, de forma arqueada, ojos medianos de iris color café oscuro, nariz mediana y afilada, boca mediana de labios gruesos, mentón ovalado, orejas grandes de lóbulo adherido y bigote abundante. 


Al momento de su desaparición vestía camisa tipo guayabera color blanco con franjas color negro, pantalón color gris y zapatos de color café.

__________________________

diligencias53policiasenmichoacanpordesapariciondehomerogomez 1


Podría interesarte:

Reportan desaparición de defensor de la mariposa monarca en Michoacán

Asesinan a ambientalista que defendía a la guacayama roja, en Chiapas

Ambientalistas son atacados a balazos en la reserva Quemvo-Cuixtitali en Chiapas

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS