Por desabasto de gasolina en México, AMLO pide paciencia

Vicente RendónMiércoles, 9 de enero de 2019 8:54

shares
mexico por desabasto de gasolina en mexico amlo pide paciencia

Sobre los rumores de que ya no hay gasolina, AMLO insistió en que hay suficiente combustible en México.


Día 33. En una conferencia mañanera mas, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar de lo que es hasta ahora su primer crisis en el Gobierno de México: el desabasto de gasolina.



¿Qué dijo AMLO?

Desde Palacio Nacional, AMLO informó que se registró un "accidente-fuga" en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que pasa por Hidalgo, situación que ha agravado más problemas de desabasto de gasolina. Ante esta situación, Obrador llamó a los mexicanos a tener paciencia y no caer en pánico, pues el proceso se está normalizando.

Yo lo que pido es que la gente, los ciudadanos, nos ayuden para que no se exagere con la idea de que no va a haber gasolina y vamos a aprovechar a llenar el tanque por cualquier cosa, si hacen eso entonces se complica más la situación, si actuamos con tranquilidad, con responsabilidad, a partir de que se va a normalizar la situación del abasto, entonces nos ayuda mucho a resolverlo lo más pronto posible. 

por desabasto de gasolina en mexico amlo pide paciencia 1

AMLO pidió paciencia a los mexicanos y llamó a evitar hacer compras de pánico. (Foto: Especial)


Sobre las reparaciones del ducto, el presidente aseguró que ya se está arreglando y se prevé que hoy quede listo y con esto, se pueda arreglar la situación de abasto de gasolina.

Se está arreglando, hoy va a quedar arreglado por completo, pero también para que quede claro no es solo por este ducto, ya existía el problema porque se cambio el sistema a la distribución por pipas, ya existía en Estado de México por ejemplo, y se agravó a partir de que se dio esta fuga.

por desabasto de gasolina en mexico amlo pide paciencia 2

El mandatario reiteró que hay suficiente gasolina en el país. (Foto: Especial)


¿Hay o no hay gasolina en México?

Sobre los rumores de que ya no hay gasolina, AMLO insistió en que hay suficiente combustible en México e insistió en pedir a la ciudadanía que apoye contra el "huachicol".

Que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles. Hay gasolina suficiente en el País, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas. Sería fácil abrir los ductos y decir 'se normalizó la situación' pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar, tolerar el robo, eso no lo vamos a hacer.

por desabasto de gasolina en mexico amlo pide paciencia 3

El presidente fue claro al asegurar que la lucha contra el huachicol seguirá. (Foto: Especial)


AMLO agregó que este martes fue un día histórico pues los indices mas bajos de robo de combustible en la historia reciente, pues sólo se robaron 27 pipas, en comparación con las mil que se llegaban a robar.


Podría interesarte:

¿Hay que entrar en pánico por desabasto en gasolineras de CDMX?

Pemex pide evitar compras de pánico y asegura hay suficiente gasolina

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS