Por covid, adelantarán pago de Becas Benito Juárez a estudiantes

Cultura ColectivaSábado, 16 de mayo de 2020 10:38

shares
mexico

Como medida ante la contingencia, la SEP adelanta el pago del tercer bimestre a las becarias y becarios que cobran mediante orden de pago.


A partir de las próximas semanas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) incorporará a más de 400 mil estudiantes de educación básica y superior a las Becas para el Bienestar Benito Juárez.


Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, anunció que en el Programa Becas para la Familia de Educación Básica incorporarán a 200 mil familias, lo que equivale a unos 400 mil becarios.


 Durante la presentación de avances y resultados de los Programas del Bienestar, la funcionaria también dijo que mil estudiantes de la Escuela de Salud que abrirá el Gobierno de la Ciudad de México recibirán la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.


 1


Detalló que el programa de Beca Educación Básica Bienestar para las Familias contó, durante el primer bimestre del año, con cinco millones 460 mil 743 becarios, contenidos en tres millones 520 mil 767 familias, de los que el 60 por ciento corresponde a localidades de alta y muy alta marginación.


Para el bimestre marzo-abril se llegó a cinco millones 900 mil 538 becarios contenidos en tres millones 511 mil 381 familias, en las que el 61 por ciento se ubica en localidades de alta y muy alta marginación.


Mientras que, derivado de la pandemia por COVID-19, en el bimestre mayo-junio 2020 la beca se otorgó de forma adelantada a dos millones 665 mil 891 becarios contenidos en un millón 536 mil 718 familias. Puntualizó que, por bimestre, cada familia recibe mil 600 pesos.

En el programa de Beca Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro a los beneficiarios se les otorgan cuatro mil 800 pesos cada bimestre.


En el bimestre de enero-febrero se contó con 297 mil 901 becarios inscritos en mil 928 escuelas, mientras que en marzo-abril 309 mil becarios inscritos en mil 920 escuelas.


En cuanto a las becas de Educación Media Superior Benito Juárez señaló que hubo un retraso en el pago del segundo bimestre (marzo-abril) debido a la contingencia sanitaria, pero aseguró que el pago de dichos meses y un adelanto de los meses mayo-junio están garantizados.


 2


Informó que durante el primer bimestre del año fueron atendidos 4.1 millones de estudiantes inscritos en las escuelas de educación media superior del sistema escolarizado y mixto del país.


Para el segundo bimestre fueron 3.9 millones de estudiantes y como medida por la contingencia se adelantará el pago a 249 mil estudiantes que se ubican en las localidades que no tienen acceso a los servicios bancarios. Cada uno de estos estudiantes recibe mil 600 pesos de manera bimestral.

_____________________________________

* Con información de Notimex.

 3


Podría interesarte:

Suman 4 mil 767 muertos y 45 mil 32 casos confirmados de coronavirus

López-Gatell reprueba llamados a presuntas fiestas covid-19 en México

México ya supera a China en muertos por covid-19

ETIQUETAS: Política sep educacion
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS