Por covid-19, UNAM aplaza convocatoria de ingreso a licenciatura

Cultura ColectivaMartes, 14 de abril de 2020 14:46

shares
mexico

Una vez que se regularicen las actividades administrativas, la máxima casa de estudios del país lanzará el llamado a los interesados.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este martes que aplaza la convocatoria de ingreso a licenciatura por la pandemia del coronavirus (covid-19) en el país. 


Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios informó que  través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), publicó hoy un aviso a aquellos interesados en concursar por un lugar en alguna de las licenciaturas que ofrece esta casa de estudios, donde informa que la publicación de la convocatoria Junio 2020 será emitida en cuanto la Universidad Nacional regularice sus actividades administrativas y realice los ajustes en sus calendarios.


“Lo anterior, derivado de la pandemia de la COVID-19, por lo que los interesados deben estar atentos a los comunicados que emita esta Universidad, los cuales se difundirán por los medios oficiales de la institución y en los periódicos de circulación nacional”, reza el texto. 


Por su parte, el rector Dr. Enrique Graue envió un mensaje a la comunidad universitaria sobre los avances de los grupos de investigadores que trabajan en la detección del nuevo virus. 


“Ayer cumplimos tres semanas desde que acordamos el paro presencial de nuestras actividades académicas y culturales. En algunos de nuestros planteles el inicio del distanciamiento social alcanza ya casi cuatro semanas”, dijo. 


“Durante este periodo, la UNAM ha hecho lo que le corresponde. Con un enorme entusiasmo y con gran profesionalismo ha puesto el conocimiento y su inteligencia colectiva al servicio de México”, señaló. 


“Grupos de investigadores trabajan en la implementación de la prueba para la detección del virus SARS-CoV2 y forman a otros académicos para ampliar nuestras capacidades de diagnóstico; otros más se esfuerzan para detectar el coronavirus entre la población universitaria; se han elaborado medios de transporte para las muestras biológicas del virus, los cuales han sido entregados a distintas instituciones del sector salud; se ha llevado a cabo un censo de capacidades de infraestructura, y se han enfocado esfuerzos al diseño de insumos y ventiladores”, aseveró. 


 1


El rector Graue informó que los científicos de la universidad han explorado también las consecuencias del aislamiento durante la pandemia. 


“La organización académica ha explorado también las consecuencias que el aislamiento está provocando ya en nuestra sociedad y aquellas que irremediablemente se manifestarán cuando la emergencia haya sido levantada. Asimismo, nuestros académicos se han enfocado a conocer y prever los efectos que dicho aislamiento acarreará en el medio ambiente o en la salud mental de las personas”, dijo. 


Graue pidió a los alumnos y docentes que se comuniquen para continuar su plan de estudios desde sus hogares. 


“Yo los invito a que en estas semanas por delante redoblemos el ímpetu de nuestro trabajo: Al personal académico le pido que busque el contacto con sus alumnas y alumnos y al estudiantado a establecer, si no lo han hecho ya, contacto con sus docentes a fin de continuar con los contenidos de su plan de estudios, desde sus hogares, apoyándose en nuestros numerosos y variados recursos digitales”, indicó. 


Agradeció al personal administrativo por su solidaridad y sostuvo que la UNAM no se detiene, al contrario ayuda y apoyo con sus conocimientos en estos momentos de crisis de salud. 


“Vienen semanas muy difíciles. Por la salud y la seguridad de todas y todos, mantengámonos aislados y acatemos las medidas pertinentes para controlar esta epidemia”, agregó.


La UNAM ofrece 129 licenciaturas, con 234 opciones educativas, en sus 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales.

____________________________________

 2


Podría interesarte:

“En la fase 3 lo más importante es el hospital”: López-Gatell

Estados Unidos supera a Italia en número de muertos por coronavirus

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: UNAM Virus Metrópolis
REFERENCIAS: UNAM
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS