Las nuevas medidas se aplicará a partir del próximo 20 de diciembre, informó el Subsecretario Suárez del Real.
El Gobierno de la Ciudad de México anunció este sábado que implementará nuevas medidas ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.
En conferencia de prensa, José Alfonso Suárez del Real, Subsecretario de Gobierno de la capital, informó que los comercios no esenciales deberán cerrar a partir de las 17 horas de lunes a sábado, mientras que los comercios ambulantes deberán retirarse a las 16 horas y también deberán alternarse los domingos y lunes.
Suárez del Real indicó que la medida se aplicará a partir del próximo 20 de diciembre, y quedarán de la siguiente manera:
- Cierre de tiendas no esenciales a las 17:00 Hrs.
- Cierre alternado de comercios domingo y lunes
- Calles de entrada y salida
- Calles peatonales
- Estaciones Zócalo y Allende cerradas
- Establecimientos de ANTAD cerrarán los lunes
En colonias de atención prioritaria:
- Cierre de tiendas no esenciales a las 17:00 hrs.
- Retiro de vendedores de comida en la vía pública
- Medidas especiales para tianguis
Fortalece Gobierno de la CDMX filtros en el Centro Histórico
Con una participación de 200 servidores públicos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno y la Autoridad del Centro Histórico, fortaleció con 60 filtros sanitarios el Centro Histórico para prevenir y evitar contagios de Coronavirus (COVID-19).
Los filtros se ubican en intersecciones de calles como Del Carmen, Correo Mayor, Mesones, Venustiano Carranza, Soledad, Corregidora, República de Colombia, Palma, 5 de febrero y Madero.
En estos puntos, los servidores públicos suministran gel antibacterial a los peatones y controlan el flujo de personas en el primer cuadro de la Ciudad de México. Asimismo, proporcionan cubrebocas a quiénes no lo portan y advierten a la población de que se encuentran en una zona de alto riesgo de contagio.
El Gobierno de la Ciudad de México llamó a la población a ser responsable y seguir las siguientes cinco reglas con el objetivo de disminuir los contagios:
- Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.
- Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia SIEMPRE.
- No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.
- Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.
- Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.
Podría interesarte:
FOTOS. Gobierno de la CDMX agradece a peregrinos por quedarse en casa
VIDEO. Virgen de Guadalupe 'pide' a fieles no ir a la Basílica el 12 de diciembre
¡Avísale a Lupita! Estas estaciones del Metro cerrarán por fiestas de la Guadalupana