¡Por cochinos! Multarán con 8 mil pesos y cárcel a quien tire basura en Oaxaca

Lau AlmarazDomingo, 11 de octubre de 2020 13:04

shares
mexico

El objetivo es hacer más fuerte la cultura cívica para cuidar las calles y para asumir la responsabilidad del manejo de la basura.


Serán 36 horas de cárcel y multas pasando los ocho mil pesos a quien arroje basura en las calles de Oaxaca, como parte del operativo conocido como "Por una ciudad limpia y saludable", la cual busca reforzar la responsabilidad cívica que tiene la gente para con el lugar en el que viven.


Tanto el Síndico Hacendario del Ayuntamiento como las direcciones de Servicios Municipales y de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, así como la alcaldía municipal, participan en este operativo.

 1


Fortalecer la cultura cívica

Ese es el principal objetivo de este operativo que será aplicado en Oaxaca de Juárez, esperando ser replicado no sólo en más municipios, sino en el resto del país. Lo que se quiere es que los ciudadanos asuman con responsabilidad el manejo de la basura que generan en sus hogares o en sus trabajos.


Indicaron que lo que quieren también es promover y conservar el patrimonio cultural y urbano, así como generar entornos óptimos para la salud de las personas, reducir las afectaciones que causan los desechos arrojados a la vía pública en los sistemas de drenaje y alcantarillado.


Al generar cerca de 800 toneladas de basura al día, se pretende que la gente sea más consciente a través de multas que alcanzan los ocho mil 688 pesos y 36 horas de cárcel, además de servicio comunitario.


Podría interesarte:

¡¿Qué?! Encuentran el cuerpo de un bebé entre la basura

¡No aprendimos nada! Dejan 19 toneladas de basura en reapertura de playas de Mazatlán

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS