Por hacer chistes sobre AMLO, 'El Costeño' recibe amenazas en redes sociales

Lau AlmarazJueves, 26 de diciembre de 2019 14:14

shares
mexico

El comediante denunció en redes sociales que por hacer un chiste sobre el presidente, le han llegado amenazas de muerte.


La comicidad, en muchas ocasiones, se hace valer de la vida política para confeccionar sus chistes. Personajes como Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y ahora el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, han sido objeto del sarcasmo con el que los comediantes mexicanos protagonizan sus anécdotas graciosas.


Sin embargo, Javier Carranza, mejor conocido como 'El Costeño', denunció en redes sociales que los chistes que ha hecho recientemente sobre AMLO, le han valido amenazas de muerte.


 1


¿Cuál fue el chiste que provocó estas amenazas?

"Aquí no hay gente que le va a Morena, porque aquí cobran en la entrada; Andrés Manuel es como el pito, se para a las seis de la mañana a lo puro pendejo. Es un absurdo que en México hayan visto un pinche lago donde no lo hay y (no hayan visto) un puto cerro donde sí hay, asó es el régimen de ahora", este fue el chiste por el que Carranza comenzó a recibir amenazas.


En su cuenta de Twitter, indicó que "la chairiza se ofendió por hacer chistes del presidente, amenazas, insultos y descalificaciones por hacer humor presidencial, perdonen por no haber asistido al adoctrinamiento donde enseñaron que todos debíamos estar de acuerdo".


"Te vamos a matar, te vamos a boicotear los shows, te va a cargar la ver..., ching... a tu mad... costeño, te vamos a buscar, etc., etc., etc. Infundir miedo, amenazar, coartar libertades, callar, amedrentar. ¡Pobres!", posteó el comediante.


 2


'Los chistes sobre AMLO no son exclusivos de él'

El comediante dijo que estos chistes se han repetido cada sexenio y nunca hubo reclamos tan constantes. "Los chistes sobre AMLO ni siquiera son exclusivos de él, los hemos repetido sexenio tras sexenio, nomás le vamos cambiando el nombre porque la historia siempre es la misma", reiteró.


En respuesta a una imagen que compartieron de Carranza, portando una camisa del PRI, el cómico respondió: "¿Con esto me atacan? Métanle más ingenio y memoria, los mismos colores que portó el presidente, y tengo amigos en otros partidos, pero no soy su palero. Mejor hablemos de las casas de Bartlett, ¿eso no les ofende? VALV dobles moral".

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS