Por “camión de la muerte”, destituyen a titular del Semefo

Andrea GuzmánMartes, 18 de septiembre de 2018 11:55

shares
mexico trailer con 157 cuerpos jalisco

En lo que deciden dónde depositar los 157 cuerpos que se resguardan y deambulan en un tráiler, el titular del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco ya fue destituido.


El tráiler con 157 cuerpos que deambulaba por distintos puntos de Jalisco, generó tal polémica e indignación que las autoridades del estado ya buscaron culpables. Y no es para menos.


Para empezar, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, solicitó que se separe de inmediato al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal.


trailer con 157 cuerpos jalisco 1

Vecinos publicaron en redes sociales que un tráiler fue abandonado cerca de su fraccionamiento. (Foto: Javier León/Uno Tv)



El exdirector es señalado como el responsable de que el camión estuviera vagando en Tlaquepaque y Tlajomulco.

Es claro que hubo omisiones graves que deben ser sancionadas. Es evidente que quienes estuvieron a cargo del procedimiento de traslado alteraron el protocolo sin dar aviso a sus superiores jerárquicos.

Lee también: Autoridades de Jalisco no saben qué hacer con 157 cadáveres


trailer con 157 cuerpos jalisco 2

El tráiler fue retirado de un fraccionamiento de Tlajomulco. (Foto: Especial)


Al respecto, Luis Octavio Cotero, aseguró que la decisión de sacar de las instalaciones del Semefo el tráiler con los cuerpos fue de la Fiscalía de Jalisco.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Noticias, afirmó que su destitución fue una decisión desinformada del gobernador de Jalisco.

Lo desinformaron, insisto, esta decisión creo que va a ser para bien, para mí es muy saludable, pero no me agrada que se denigre a la institución, que la institución sí preserva los cuerpos mientras la Fiscalía dispone de ellos y ellos decidieron sacar el tráiler de las instalaciones y dejarlos en una bodega.

En tanto, el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, declaró que los cuerpos regresarán al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.


Podría interesarte:

¿Cuántas fosas clandestinas crees que hay en México?

Encuentran diez cuerpos en fosa clandestina en Guadalajara

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS