El espíritu navideño, al parecer, todavía no llega a las autoridades escolares de la Universidad Nuevo Santander, ubicada en Tampico, Tamaulipas, en donde presuntamente suspendieron a alumnos -en plena semana de exámenes finales- por burlarse del árbol de Navidad colocado en el patio de la institución educativa.
Pero, ¿por qué se burlaron? Porque el árbol navideño que consiguieron los encargados escolares parecía más un elote que un pino frondoso listo para ser decorador con motivos alusivos a estas fiestas.
Pidieron 50 pesos por alumno para comprar el árbol
De acuerdo a diversos medios de comunicación locales, para celebrar la Navidad, autoridades escolares de la Universidad Nuevo Santander, de Tampico, Tamaulipas, solicitó a sus alumnos 50 pesos para poder hacer la compra de este árbol que tuvo un costo de 75 mil pesos, aproximadamente. Incluso se revela que no fue algo opcional, pues de no cooperar para la compra del pino, se les agregaría directamente a la colegiatura.
Cuando los alumnos vieron el árbol que adquirieron para adornar la escuela, las burlas comenzaron en redes sociales, sin cesar. Y es que en realidad tenían motivos para hacerlo, pues el árbol parece más un elote que un pino navideño, por lo que los jóvenes no dudaron ni un momento en burlarse con memes de la adquisición de los profesores.
La suspensión
Fue también a través de redes sociales que se denunció que a los alumnos los estaban suspendiendo en plena temporada de exámenes finales luego de compartir los memes en redes sociales. Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto, sin embargo, algunos alumnos indicaron que no era justo que se les suspendiera cuando el árbol de Navidad que les prometieron, en realidad parece más un elote con queso que un pino navideño.