Carlos recibió la oferta de una beca para mudarse a la Universidad Anáhuac en Mérida, en Yucatán.
Carlos Santamaría, el niño genio y alumno más joven en cursar una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) analizar abandonar sus estudios en la máxima casa de estudios del país para estudiar en la Universidad Anáhuac.
El menor de edad y su familia denunciaron a mediados del 2019 que el pequeño fue víctima de acoso por parte de sus maestros en la Facultad de Ciencias de la UNAM.
“Hubo difamación en redes sociales”, dijo el estudiante de física biomédica.
Tras los actos de acoso y bullying, del 14 al 18 de julio del presente año ofreció varias entrevista a medios para anunciar que analiza, junto a su familia, la posibilidad de abandonar la UNAM para estudiar en la Universidad Anáhuac.
“La UNAM no es una opción muy adecuada, hay que cambiar el panorama”, aseveró en entrevista con Milenio, al analizar mudarse a la Anáhuac a la carrera de ingeniería biomédica en la unidad Mérida.
Además, su padre señaló que los constantes paros en la universidad, antes de la pandemia, complicó los estudios del pequeño.
“Aprovechando una semana de paro fue que nos acercamos a la Anáhuac, le aplicaron los exámenes, el hecho de que le den la beca para mí significa que quieren que sea su alumno”, dijo el padre de Carlos en entrevista con Excélsior e Imagen TV.
Podría interesarte:
Escuela mexicana para niños genio
Niño genio: estudiará una licenciatura en la UNAM a sus 12 años
Niño genio de la UNAM levantó una denuncia contra profesores por acoso