Por abuso sexual a menores, cesan a dos maestros en Edomex

Lau AlmarazLunes, 2 de septiembre de 2019 12:28

shares
mexico por abuso sexual a menores cesan a dos maestros en edomex

Los maestros ya fueron acusados y en su contra se abrieron ya las carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex.


La Secretaría de la Contraloría estatal, a través del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación, destituyó e inhabilitó a dos maestros por cuatro y seis años, por actos que atentan contra la dignidad de niñas y adolescentes de primarias y secundarias en los municipios de Temascalapa y Ecatepec, respectivamente.

 

Una vez concluidos los procedimientos de responsabilidades administrativas, se determinó que los profesores cometieron actos considerados como abuso sexual, faltas de respeto y otras conductas violatorias de derechos, en agravio de alumnas cuya identidad queda reservada.

 

por abuso sexual a menores cesan a dos maestros en edomex 1

Ya se iniciaron carpetas de investigación

De acuerdo a información manejada en Notimex, ya se iniciaron las carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de los maestros, destacando la destitución e inhabilitación de ambos profesores.


Se indicó que, en el caso del profesor de primaria, fue inhabilitado por cuatro años, mientras que el de secundaria por seis, considerando el tipo de abusos que cometieron en contra de las alumnas, de quienes se mantendrá la identidad en calidad de "reservada", por su seguridad.


De esta forma, la Secretaría de la Contraloría reafirma que no existe impunidad administrativa en el sector educativo, por lo que la destitución e inhabilitación de estos docentes representa una decisión firme en contra de cualquier acto que atente contra los derechos de niñas, niños y adolescentes.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

______________________________________________

Foto de portada: Autismo diario.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Exfutbolista de Lobos BUAP, Jonathan Fabbro, condenado a 14 años por abuso sexual

Detienen a profesor acusado de abuso sexual de seis alumnos en Chihuahua

“No me destruyas la vida”: suplicó violador tras ofrece soborno a cambio del perdón

ETIQUETAS: noticias Acoso Sexual
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS