Por abandono laboral, corresponsales de Notimex mandan carta a AMLO

Cultura ColectivaMartes, 19 de marzo de 2019 20:24

shares
mexico agencia notimex

20 corresponsales de Notimex en el extranjero mandan carta a AMLO por abandono laboral.


A través de una carta difundida en redes sociales y dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, los corresponsales extranjeros de la agencia mexicana Notimex denunciaron que se les suspendió el pago de su salario y que no se les ha informado formalmente sobre su situación laboral en la agencia.


En la misiva denunciaron que el director interino Enrique Valadez González “alteró unilateralmente la relación laboral con los 20 corresponsales de la agencia, suspendió el pago de salarios por directrices oficiales y dejó de publicar nuestra información”.

Despidos

Los corresponsales denunciaron que pese a que se les dijo que sería  recontratados eso no ocurrió y por el contrario despidieron a personas con 35 años de antigüedad. Denunciaron que uno de sus compañeros, con 28 años de servicio y quien padece una enfermedad crónico-degenerativa, “ha quedado en el abandonado en un país con una grave crisis política y sin poder sufragar un tratamiento médico urgente”.


Lee más: AMLO desmiente rumor y asegura: "¡No voy a reelegirme!"


Por otro lado en su cuenta de Twitter el vocero del gobierno, Jesús Ramírez, dijo que en cuanto la periodista Sanjuana Martínez asuma la dirección de Notimex, atenderá la “grave situación financiera” que enfrenta, “respetando los derechos de los trabajadores haciendo cumplir el mandato constitucional de tener una agencia de Estado comprometida con el derecho a la información”.


Los corresponsales añadieron que en el 2018 se recortaron sus sueldos un 25 por ciento pese al aumento presupuestal y que en el 2019 el recorte del presupuesto fue de sólo un tres por ciento, sin embargo no se les ha pagado lo que va del año.


_____________________________

Foto portada: Notimex

Podría interesarte:

Aprueban revocación de mandato y oposición pide "no reelección"

AMLO quería dar a la Iglesia canales de TV para moralizar México

ETIQUETAS: Política Política Exterior Periodismo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS