PUBLICIDAD

MEXICO

¡No te enojes, Don Goyo! El Popocatépetl registra poderosa explosión

La mañana de este lunes 26, el volcán Popocatépetl registró una poderosa explosión que sorprendió a los habitantes.

La mañana de este lunes 26 de diciembre, el volcán Popocatépetl dio un gran espectáculo, pues aproximadamente a las 2 am registró una fuerte explosión que fue captada en video y que sorprendió a los pobladores de zonas cercanas, debido al gran estruendo y movimiento de la tierra que se registraron tras la actividad.

Autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil informaron que el semáforo volcánico se encuentra en Amarillo Fase II y pidió a la población abstenerse de acercarse al cráter de ‘Don Goyo’, como también se le conoce. El fuerte estruendo se escuchó en localidades cercanas y en el estado de Puebla donde se cimbraron puertas y ventanas por la onda expansiva.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • La Alerta Amarilla indica la inestabilidad del macizo, con explosiones menores, aparición de fumarolas e incremento de su actividad, entregando informes quincenales acerca del estado del volcán.

¿Cómo fue la explosión del Popocatépetl?

A pesar de haber cielo nublado en el Valle de México, fue posible ver el resplandor y la expulsión de material incandescente. Según información de autoridades, al momento no se reportan afectaciones en la zona, pero sí se prevé la caída de ceniza volcánica en las próximas horas, por lo que se pide a la población no realizar actividades en el exterior, así como mantener cerradas puertas y ventanas, y cubrir depósitos de agua como cubetas y piletas.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD