PUBLICIDAD

MEXICO

¡Don Goyo, no te enojes! Así las impactantes explosiones del Popocatépetl esta madrugada

Así fueron captadas las impactantes explosiones de esta madrugada del Popocatépetl, mejor conocido como el buen ‘Don Goyo’.

La madrugada de este 9 de septiembre, el volcán Popocatépetl, presentó actividad, la cual fue apreciada por las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y luego compartidas a través de la cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil. Dicha actividad no causó alguna clase de daños en la zona.

Las impresionantes exhalaciones fueron vistas desde algunas zonas cercanas al famoso ‘Don Goyo’, la primera de ellas se dio a las 03:43 horas y presentó un contenido bajo de cenizas, la altura de la columna fue de 1.5 kilómetros en dirección al sureste, un tanto similar a la segunda, la cual se registro alrededor de las 06:11 horas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La alerta se pone en amarillo

Ante esta actividad, autoridades encienden el semáforo de alerta en Amarillo Fase 2, por lo que se ha pedido a la población no acercarse al volcán. En estos video difundidos en redes sociales y que han causado mucho furor entre los usuarios, se puede ver el impresionante momento en que se llevan a cabo las exhalaciones, las cuales tuvieron una duración de apenas 12 segundos.

¿Qué significa la alerta Amarillo Fase 2?

Si el volcán Popocatépetl se encuentra en el nivel de alerta amarillo fase 2, esto significa que puede haber actividad eruptiva con emisión de una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia del cráter, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin la necesidad de requerir una evacuación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué hacer si hay caída de ceniza?

  • Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular
  • Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD