Ante agresiones por coronavirus, ponen transporte exclusivo para personal de enfermería

Lau AlmarazLunes, 13 de abril de 2020 14:07

shares
mexico ponen transporte exclusivo para personal de enfermeria ante agresiones por coronavirus

Ante las constantes agresiones al personal de enfermería, la FSTSE dispondrá transporte exclusivo para garantizar su seguridad.


Las agresiones han sido demasiadas. Salir a la calle con uniforme blanco, pareciera un delito para el personal de enfermería que diariamente trabaja en los hospitales del Sector Salud en México, para detener lo más pronto posible la pandemia por coronavirus, que ha afectado de manera considerable a nuestro país.


Luego de conocerse que tanto en el transporte público como en los lugares aledaños a sus domicilios, las enfermeras y enfermeros han sufrido agresiones y discriminación, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, la FSTSE, pondrá a disposición de este personal, transporte exclusivo para garantizar su seguridad.


ponen transporte exclusivo para personal de enfermeria ante agresiones por coronavirus 1


No los dejan subir al transporte público, les piden que se muden de domicilio

Por increíble que pareciera lo que estás a punto de leer, está sucediendo y al parecer aumentará en los próximos días, conforme se eleve el número de contagiados por coronavirus en México.


En distintos puntos de la República Mexicana, se ha reportado que al personal médico se le prohibe usar el transporte público, se le ha negado el servicio de taxis, se les ha pedido que se cambien de domicilio para evitar contagios en las colonias en donde viven. También se les ha rociado con cloro y se les ha confrontado para agredirlos en plena calle.


Ante esta situación, Joel Ayala, dirigente de la FSTSE, indicó que a partir de este martes 14 de abril, "habremos de poner a su disposición en siete hospitales de la Ciudad de México y Área Metropolitana, autobuses para que sea trasladado el personal asistente con la entera protección".


Lee también: Suben a 4 mil 661 los casos confirmados de coronavirus en México

ponen transporte exclusivo para personal de enfermeria ante agresiones por coronavirus 2


'Es insólito que haya personas que agredan al personal que les protege'

A través de una de las conferencias de prensa de las siete de la noche en Palacio Nacional, realizadas este fin de semana, el subsecretario de Prevenció y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, condenó las agresiones que está viviendo el personal médico.


"Es insólito y muy alarmante que haya personas que estén canalizando distintos sentimientos muy básicos como el temor o el enojo hacia el personal que les protege. Piensen en esto: la persona que haya perpetrado cualquiera de estas agresiones, perfectamente puede ser la próxima persona o que tenga un familiar directo que padece la enfermedad", dijo Gatell.


Joel Ayala Almeida indicó que "se trata de acercarlos a sus centros de trabajo a través de un recorrido seguro, a los lugares cercanos a sus domicilios. Ellos son víctimas de acechos para estar en el frente de batalla, protegiendo en todo momento a quienes demandan un servicio de urgencia nacional".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Gobierno de México.


Podría interesarte:

VIDEO. 'Su información es falsa', delegada del IMSS desmiente a Eugenio Derbez

Mitos y realidades del coronavirus en México

Familiares de pacientes con coronavirus, recibirán información por teléfono: IMSS

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS