Polvo del Sahara podría incrementar mortalidad en enfermedades respiratorias: López-Gatell

Cultura ColectivaMiércoles, 24 de junio de 2020 20:19

shares
mexico polvo sahara covid lopez gatell

El funcionario pidió a la ciudadanía quedarse en casa, mantener ventanas cerradas y evitar la actividad física en la Península de Yucatán.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, Hugo López-Gatell, advirtió este miércoles que el polvo del desierto del Sahara que llegó a la Península de Yucatán podría incrementar la mortalidad en enfermedades respiratorias. 


Polvo del Sahara podría incrementar la mortalidad en personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas", dijo el funcionario. 


López-Gatell dijo que las partículas de arena que viajaron desde el desierto del Sahara, relacionado al cambio climático, son respirables y pueden complicar la posibilidad de muerte en personas con problemas respiratorios a su llegada a la Península de Yucatán. 


Recomendó a la ciudadanía en condiciones de riesgo a permanecer en casa, cerrar las ventanas y mantener baja actividad física para evitar problemas respiratorios.


Lee más: El polvo del Sahara ¿afecta o no a la población?


Autoridades sanitarias informaron este miércoles que aumentaron a 196 mil 847 los casos confirmados acumulados y 24 mil 324 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


En conferencia de prensa, el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay 62 mil 475 sospechosos, 256 mil 336 negativos, 24 mil 36 activos, de 515 mil 658 personas estudiadas.


Del total, 113 mil 596 personas se recuperaron de la enfermedad, es decir, 58 por ciento, indicó Alomía.


En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 897 hospitales notificantes, 874 (97%) presentaron su reporte.


A nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.



___________________________________________

polvo sahara covid lopez gatell 1


Podría interesarte:

Enorme nube de polvo del Sahara cubre parte del Caribe

El polvo del Sahara llegará a México y tenemos que estar preparados

México ya tiene 24 mil 324 muertos y 196 mil 847 contagios por covid-19

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS