Fracturas y huesos rotos, todo lo que sufrió 'Polly' tras ser atropellada por Diego

Miguel FernándezMartes, 15 de junio de 2021 10:02

shares
mexico polly fernanda fracturas quemaduras diego helguera atropelladas

Tras 20 días hospitalizada, falleció Fernanda Olivares, 'Polly', una de las dos jóvenes atropelladas por Diego 'N'.


NOTA DEL EDITOR: (Actualizada al 3 de julio del 2021)


Este sábado falleció Fernanda Olivares tras varias semanas hospitalizada luego de ser atropellada por Diego “N” en Viaducto en la Ciudad de México. 


El periodista Carlos Jiménez informó que Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, falleció este sábado tras pasar más de tres semanas hospitalizada por lesiones luego de ser arrollada por Diego “N”., sujeto que se entregó a las autoridades por atropellar a un grupo de jóvenes en Viaducto. 


Jiménez detalló que la Fiscalía buscará acusar de feminicidio a Diego “N” tras la muerte de “Polly”.


El pasado 28 de junio dieron de alta a Fernanda Cuadra, una de las jóvenes que fue atropellada por Diego “N”., en Viaducto en la Ciudad de México. 


Christian Cuadra, tía de Fernanda Cuadra, confirmó en entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, que su sobrina salió del hospital y ya se encuentra en su casa. 


Ella dijo que Fernanda se encuentra desconcertada tras los hechos ocurridos en Viaducto. 

Diego “N”, vinculado a proceso tras atropellar a jóvenes en Viaducto

El pasado 24 de junio un juez vinculó a proceso a Diego “N”, acusado de tentativa de feminicidio tras atropellar a un grupo de jóvenes en Viaducto en la Ciudad de México. 


Tras una audiencia, un juez de control vinculó a proceso a Diego tras atropellar a un grupo de jóvenes, entre ellas a Fernanda Cuadra y Fernanda Alivares, alias “Polly”, el pasado 12 de junio en Iztacalco. 


Diego “N” permanecerá preso en el reclusorio Oriente y fijaron un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Todo lo que sufrió Polly

En un video que conmocionó a las redes sociales, el sábado pasado, Diego "N" atropelló a María Fernanda Olivares (Polly) y a Fernanda Cuadra; lo anterior, tras una discusión saliendo de una fiesta en Viaducto Río Piedad. Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, y un criminal que sigue desaparecido, las dos jóvenes siguen luchando entre la vida y la muerte.

Las atropella porque lo corrieron de la fiesta

En una fiesta en Iztacalco, Diego "N" empezó a causar desmanes como consecuencia de consumir alcohol en exceso. Tras una discusión, el joven armó una bronca y por ello lo corrieron del evento.

 

Al salir a la calle, enfurecido por lo que había ocurrido, Diego "N" empezó a discutir con un grupo de seis personas en la colonia Viaducto Piedad. Al no entender razones, el hombre se subió a su auto, puso la reversa y apuntó directamente al grupo que había intentado tranquilizarlo después de la riña.

 

Al ver la intención de Diego, apuntándoles con el auto en plena calle, los cuatro hombres que estaban en el grupo alcanzaron a correr, pero dejaron desprotegidas a Polly y a Fernanda quienes no pudieron escapar.

 

El auto las impactó de lleno, le pasó por encima a una de las jóvenes y, a la otra (Polly), Diego "N" la arrastró varias cuadras antes de darse a la fuga.

Fernanda y Polly siguen luchando por sus vidas

Fernando Olivares, el padre de Polly, señaló en entrevista para Imagen TV que su hija estaba grave en el hospital de Xoco: “tiene quemaduras de tercer grado en uno de sus pechos y en el estómago. Tiene los brazos rotos y además tiene fractura de cráneo". Su hermana, Casandra, exige justicia a las autoridades: “Esto fue con alevosía y ventaja. En el video se ve que mi hermana quería calmar el problema, ella solo quería tranquilizar la situación”.

La búsqueda de Diego Helguera

Gracias al video que se ha difundido en redes sociales, bajo el hashtag #JusticiaParaFerYPolly, Diego fue plenamente identificado como el responsable de lo sucedido.

 

Tras ser atacado en sus redes sociales, la primera respuesta de Diego fue lanzar amenazas a todo aquel que cuestionaba su crimen. Horas después, ante la abrumadora presión social, el sujeto se fue de la casa donde vivía junto a su madre. Ya no hay nadie en el inmueble.


Falta de apoyo de las autoridades

Los familiares indicaron que al inicio de la denuncia no fueron escuchados por las autoridades.

 

“Metimos una denuncia y todavía tenemos problemas con las Fiscalía para que esto pueda avanzar. No querían abrir una carpeta de investigación. Supuestamente ya hay una orden de aprehensión, pero nunca nos mostraron un papel físico”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.


Podría interesarte:

Fracturas en el cráneo y huesos rotos: el saldo de Polly y Fernanda, atropelladas en Viaducto

VIDEO. Hombre atropella a una joven en Viaducto; tras arrastrarla se da a la fuga

Muere Fernanda ‘Polly’, la joven que fue atropellada por Diego 'N' en Viaducto

ETIQUETAS: noticias ciudad de méxico México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS